Sábado 03/12/2016.

| Cádiz

Cádiz

Los ex trabajadores de Torraspapel retoman este lunes las movilizaciones de protesta

Los ex trabajadores de Torraspapel (Algeciras) retomarán este lunes y hasta el próximo miércoles las movilizaciones de protesta contra la Junta de Andalucía por el incumplimiento de las promesas realizadas hace ya 29 meses. Éstas tienen que ver con el dinero que debía abonar la Junta durante el proceso de formación que están llevando a cabo para incorporarse al Grupo Alonso.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A partir de las 10,00 horas y hasta las 15,00 horas, según han explicado fuentes del colectivo a Europa Press, "volveremos a las puertas de la Subdelegación del Gobierno andaluz en Algeciras". Dicha medida de protesta la adoptaron el pasado viernes cuando decidieron levantar el encierro que comenzaron un día antes, "sí vamos a mantener hasta el miércoles las movilizaciones previstas", apuntan.

El cambio en las medidas de presión, obedece, como explica a Europa Press, el portavoz del grupo, Antonio Delgado, a "las conversaciones que ha mantenido el subdelegado, Ángel Gavino (PSOE), con representantes de Empleo". Aunque no han cobrado el dinero prometido "sí parece que ahora reconocen el compromiso adquirido", algo, recuerda Delgado, que "ya hicieron hace poco más de dos meses".

En cualquier caso, la intención de los ex trabajadores es que algún representante de la consejería de Empleo acuda estos días a Algeciras "y nos diga como está la situación". Mientras tanto seguirán las movilizaciones, no habrá encierro, pero se mantiene también la venta de camisetas a tres euros con un mensaje claro 'Griñán, las promesas se cumplen".

Asimismo, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), informó al colectivo que también esta semana se espera la visita de un alto directivo del Grupo Alonso para ir avanzando en la implantación definitiva de la empresa en los terrenos de la antigua papelera Torraspapel.

A este respecto, Delgado expone que "la empresa lo que quiere es instalarse cuanto antes, ojalá se aceleren los trámites", aunque hasta el mes de septiembre parece que no habrá novedades "según nos dijo Ángel Gavino también se le dará un impulso a la implantación", aunque todas las partes --Junta y empresa-- entienden, según Delgado, que "no es fácil en el momento actual lograr una financiación de entre 20 y 30 millones de euros".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31