Viernes 09/12/2016.

| Cádiz

Cádiz

Las altas temperaturas adelantan la vendimia en el Marco de Jerez

Las altas temperaturas han provocado un cierto adelantamiento de las labores de vendimia de las Denominaciones de Origen en los lagares de Jerez de la frontera (Cádiz), que serán generales en las distintas localidades del Marco a partir de la próxima semana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las altas temperaturas adelantan la vendimia en el Marco de Jerez Las altas temperaturas adelantan la vendimia en el Marco de Jerez

Según ha informado el consejo en un comunicado, aunque algunas variedades foráneas, significativamente más tempranas que la palomino, inauguraron la vendimia en el Marco a principios del mes de agosto, no ha sido hasta esta semana cuando algunos lagares del término de Jerez han iniciado ya la elaboración de los pies de cuba con la variedad palomino, dando comienzo así a la vendimia de las Denominaciones de Origen jerezanas.

De acuerdo con el balance presentado al Pleno a finales de julio, la superficie total inscrita en el Consejo Regulador en la presente campaña asciende a 7.719 hectáreas, tras los últimos arranques, muchos de los cuales producidos como consecuencia de las medidas contenidas en la nueva OCM vitivinícola.

De estas, algo más de 500 dedicarán su producción íntegra a la elaboración de Mosto Concentrado Rectificado, al haberse a cogido a las medidas previstas en el Plan de Viabilidad del Marco de Jerez.

El estado sanitario de la uva en general es bueno, a pesar de los puntuales episodios de mildiu que se han registrado como consecuencia de las inoportunas lluvias del pasado mes de junio.

El nivel de madurez a estas alturas es alto, lo que unido a las elevadas temperaturas de los últimos días ha provocado una cierta aceleración en el ritmo en el que viñas y lagares se van incorporando a las labores de vendimia.

Así, a fecha de hoy hay tan sólo dos lagares molturando uva, ambos en el término de Jerez, si bien para mañana día 18 está prevista la entrada en funcionamiento de otros cinco. En total, y de acuerdo con la información de la que dispone en estos momentos el Consejo Regulador, durante esta semana habrán iniciado ya la molturación de uva para los vinos de estas Denominaciones un total de nueve lagares, de los aproximadamente treinta que se espera que entren en funcionamiento este año.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31