Domingo 04/12/2016.

| Cádiz

Cádiz

Las próximas exhumaciones en el caso de los bebés robados se harán en Estepona (Málaga)

Tras las exhumaciones realizadas en La Línea de la Concepción (Cádiz) en el caso conocido como el de los bebés robados, las próximas "tendrán lugar en Estepona (Málaga)", según han indicado a Europa Press fuentes de la investigación, que han recordado que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las próximas exhumaciones en el caso de los bebés robados se harán en Estepona (Málaga) Las próximas exhumaciones en el caso de los bebés robados se harán en Estepona (Málaga)

Por su parte, el Juzgado de Instrucción número dos de La Línea junto a la Fiscalía de Área del Campo de Gibraltar sigue recopilando informes y datos sobre todas las personas que puedan tener alguna relación con el caso. Médicos, policías, familiares y cualquiera que pueda aportar algún dato a la investigación.

Además, han señalado que "en los próximos meses se completará el proceso y comenzarán las declaraciones". No obstante, no se conoce hasta dónde se podrá averiguar y qué recorrido puede tener el caso, por lo que afirman que "hay que esperar".

La Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir) ha ido presentando ante las fiscalías de diferentes provincias posibles casos de niños robados, entre ellas en Cádiz, Málaga o Sevilla.

Estos hechos han llegado hasta el Parlamento andaluz, donde el grupo socialista planteó que la Cámara autonómica apoye el desarrollo de instrumentos para atención a las víctimas por parte de la Administración y que se facilite el acceso a las pruebas de ADN a las personas que hayan formulado denuncia, para que los mismos puedan introducirse en la Base de Datos Conjunta de personas desaparecidas en España puesta en marcha por el Ministerio del Interior, de forma que los investigadores puedan realizar cruces con los archivos de ADN, para resolver muchos casos pendientes en toda España.

Según datos de la Plataforma de Niños Robados, ligada a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, y de la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir), la identidad real y biológica de un millón de españoles podría estar falseada debido al "escándalo del robo sistemático de recién nacidos" durante medio siglo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31