Miércoles 07/06/2017.

| Cádiz

Cádiz

El propietario del bar clausurado por intoxicación alimentaria declara como testigo ante la Policía

El propietario del bar del centro de la capital gaditana que fue clausurado tras los casos de intoxicación alimentaria detectados desde el pasado fin de semana ha declarado este jueves en calidad de testigo ante la Policía Nacional, tal y como ha ordenado el Juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz, que ha iniciado una investigación para esclarecer si ha podido cometerse un delito contra la salud pública.

Fuentes policiales han explicado a Europa Press que el propietario del establecimiento ha declarado este jueves en calidad de testigo en la Comisaría Provincial, donde también se le tomará declaración en las próximas fechas a los afectados y a los trabajadores del establecimiento clausurado.

Asimismo, la Policía está recabando la información actuada hasta el momento por distintas instancias en relación a este asunto, como la Policía Local de Cádiz, el Ayuntamiento de la ciudad y la Junta de Andalucía, con competencias en materia sanitaria y de alimentación.

Cabe señalar que, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud, la cifra de afectados por la ingestión de comida en referido bar asciende a 106. 75 de los casos han sido detectados en la provincia de Cádiz, 28 en Sevilla, dos en Granada y uno en Jaén.

Además, el número de afectados que han necesitado hospitalización es de 40 personas, de los que 32 pertenecen a la provincia de Cádiz, siete a Sevilla y uno a Jaén.

Cabe recordar que un joven de 26 años, el cual tenía patologías previas, falleció el pasado sábado tras ingerir alimentos en el establecimiento investigado.

Por el momento no han trascendido datos sobre los resultados de la autopsia realizada al joven fallecido, y tampoco de la analítica realizada por la Junta al establecimiento para determinar el origen de la intoxicación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30