Sábado 03/12/2016.

| Cádiz

Cádiz

Unas mil personas secundan la manifestación de los trabajadores de Polanco en Chiclana

Una persona resulta herida por un "pequeño" petardo en un brazo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Unas mil personas han participado este viernes en la manifestación convocada por los sindicatos CCOO y UGT en Chiclana de la Frontera (Cádiz), en apoyo a los empleados de Maderas Polanco y contra la destrucción de los puestos de trabajo en la sociedad, después de la presentación ante el Juzgado de lo Mercantil de la solicitud de concurso de acreedores.

Según ha explicado a Europa Press el secretario de acción sindical de CCOO, Agustín González, de forma previa a la manifestación por la localidad chiclanera, los trabajadores se han concentrado en la carretera N-340, a la altura de las instalaciones de Polanco, de acuerdo al paro laboral que habían acordado para que todos los empleados de la empresa pudieran acudir a la manifestación, un paro que sólo ha afectado a 50 empleados, puesto que los 200 restantes están afectados por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

Así, a las 12,00 horas los manifestantes han partido de la Alameda del río, recorriendo varias calles de la localidad hasta llegar al Ayuntamiento, donde el alcalde, Ernesto Marín (PP), ha recibido a una representación del comité de empresa y de los dos sindicatos --CCOO y UGT-- a nivel provincial y andaluz, que han apoyado a los trabajadores.

González ha precisado que han expuesto a Marín las "inquietudes" de la plantilla, argumentando que entienden la situación de crisis y de deudas que tiene contraídas la empresa, pero advirtiéndole de que lo que buscan "desesperadamente" es salvar los puestos de trabajo.

Además, han instado al regidor chiclanero a que presente en el próximo pleno municipal una moción de apoyo a los trabajadores de Polanco, y le han pedido que realice "todas las gestiones necesarias para que la empresa pueda continuar funcionando".

El único incidente registrado en la manifestación, que ha finalizado sobre las 14,00 horas, lo ha protagonizado uno de los asistentes a la misma, que ha resultado herido por un "pequeño" petardo en un brazo, aunque no reviste gravedad, según ha añadido González.

Por otro lado, el sindicalista ha avanzado que probablemente la próxima semana la jueza de lo Mercantil nombrará a los administradores concursales y la intención de los trabajadores de Polanco es acudir al juzgado "para insistirle a la jueza en que lo que queremos es salvar los puestos de trabajo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31