Sábado 03/12/2016.

| Cádiz

Cádiz

Casi 2.000 personas piden en Facebook el reflotamiento del Vaporcito del Puerto

Casi 2.000 personas han conformado un grupo en Facebook bajo una comunidad titulada "Ay vaporcito del Puerto cuando en ti me embarco cuando en ti navego", en el que piden su reflotación y lamentan la pérdida de este símbolo de la Bahía gaditana en el que muchas generaciones han realizado la travesía entre El Puerto de Santa María y Cádiz.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Casi 2.000 personas piden en Facebook el reflotamiento del Vaporcito del Puerto Casi 2.000 personas piden en Facebook el reflotamiento del Vaporcito del Puerto

Haciendo referencia al mítico pasodoble que cantó en 1965 la comparsa 'Los hombres del mar', creada por Paco Alba, y que cada Carnaval se escucha por las calles de ambas ciudades cuando llega la fiesta en febrero como un himno oficial del mismo, la comunidad de Facebook no deja de escribir recuerdos, anécdotas e historias relacionadas con el Vapor.

Han sido tres los vaporcitos que han surcado las aguas de Cádiz. El Adriano I, que llegó al muelle de El Puerto en 1929 para la Exposición Iberoamericana y cuyo billete costaba una peseta y media; el Adriano II, que levó anclas en 1942, y el Adriano III, el que este martes se hundió en la bahía gaditana, que comenzó a funcionar en 1955.

Además de los Ayuntamientos de Cádiz y El Puerto, la Diputación Provincial y los partidos políticos PP y PSOE, también se ha unido a la petición para que se reflote el barco IU, a través de su portavoz en el Consistorio portuense, Pepa Conde, quién ha solicitado a las Administraciones que colaboren conjuntamente para reflotar y recuperar el Vaporcito.

Izquierda Unida se suma así a la opinión de muchos portuenses y gaditanos, y lamentan el hundimiento en el día de ayer de El Vaporcito, al tiempo que muestra su apoyo y colaboración a la empresa propietaria y al gobierno local.

Pepa Conde ha afirmado que "no podemos perder este símbolo para la ciudad", porque "El Puerto no se entiende sin el vaporcito" y solicita a las diferentes Administraciones colaboración, por ello, continúa, "pediremos al Ayuntamiento, a la Diputación y a la Junta de Andalucía que refloten el Vapor" añadiendo que "desde las Administraciones Públicas tenemos el deber y la obligación de recuperar una de nuestras señas de identidad".

Izquierda Unida siempre ha defendido que se debe "proteger el patrimonio municipal" por lo que consideran que el Adriano Tercero "no puede desaparecer", y recuerdan que la Junta de Andalucía lo declaró como Bien de Interés Cultural en el año 1999.

Pepa Conde considera que "recuperar e invertir en una de nuestras señas de identidad no solo nos ayuda a conocer nuestra historia, sino que es una inversión de futuro". En este sentido, Izquierda Unida, a través de su portavoz, ha remitido un escrito al Alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, para mostrar su apoyo a las medidas que desde el Gobierno Local se lleven a cabo para "reflotar y recuperar el Vaporcito", instando a la colaboración de la Diputación y de la Junta de Andalucía en este asunto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31