Viernes 18/08/2017.

| Cádiz

Cádiz

El viento provoca más de 50 intervenciones de Bomberos en la provincia, la mayoría en Ubrique

La actuación "más aparatosa" ha consistido en el desmontaje de la cubierta de la grada de un campo de fútbol de Ubrique
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)han realizado en un intervalo aproximado de ocho horas --entre las 9,29 y las 18,00 horas de este sábado-- unas 50 actuaciones como consecuencia del viento que ha soplado en la provincia gaditana a lo largo de la jornada. De ellas, casi la mitad de las mismas --un total de 23-- se han registrado en Ubrique, que ha sido así la localidad más afectada.

En un comunicado, los Bomberos también han precisado que han realizado seis actuaciones en Jerez de la Frontera, cuatro en San Fernando, tres en Cádiz y El Puerto de Santa María, dos en Sanlúcar de Barrameda, Chiclana y Villamartín, y una en Algeciras, Puerto Real y Olvera.

Concretamente, la actuación "más aparatosa" de las realizadas por los Bomberos en Ubrique ha concluido a las 17,00 horas de este sábado, cuando los efectivos han terminado de desmontar y cortar la cubierta de la grada de un campo de fútbol de dicha localidad para eliminar el riesgo de caída de la misma, toda vez que el viento hubiera arrancado una parte de ésta.

Además, en Ubrique los Bomberos han tenido que intervenir como consecuencia de la caída de dos árboles en la Avenida Cortes, a la altura de la Venta 'El Chorizo', que ha provocado el corte de la vía, en la que también han tenido que actuar al caer un algarrobo sobre el techo de una vivienda, que ha tenido que ser desalojada y ha sufrido "importantes daños", entre los que ha figurado la ruptura de la cubierta de su trastero.

Asimismo, el viento se ha llevado por delante parte de la cubierta del supermercado de esta misma zona, que los Bomberos han tenido que terminar de desmontar, al igual que han hecho con el cartel corporativo.

También en Ubrique, una encina ha caído sobre el techo de uralita de un garaje, obstaculizando su salida, mientras que en el Puente Barria --concretamente en el antiguo matadero--, tres eucaliptos han caído sobre la calzada obstaculizando la vía.

Por otra parte, los Bomberos han tenido que retirar persianas y cristaleras rotas de varias viviendas de la calle Sol de Ubrique, así como tejas de distintas casas de la barriada Fernández Ordóñez.

Sin salir de Ubrique, los Bomberos han tenido que retirar, a lo largo de toda la mañana de este sábado, aires acondicionados, toldos, cableados eléctricos, tejados de uralita y carteles, así como han tenido que desbrozar árboles.

ACTUACIONES FUERA DE UBRIQUE

Del mismo modo, en Jerez de la Frontera se han registrado seis salidas de Bomberos relacionadas con el viento, que ha provocado las caídas de un árbol en la calle Losada, un cartel en la Avenida Juan Carlos I, una rama de árbol en la Barriada de Santo Tomás de Aquino, y han tenido que retirar chapas de un techo de un concesionario de coches en la N-IV.

No obstante, la actuación "más laboriosa e importante" de las realizadas en Jerez se ha prolongado durante horas y se ha producido en el número 11 de la calle Conocedores, donde el viento ha arrancado el 'sobre techo' que servía de cubierta sobre el techo de una vivienda unifamiliar, que ha caído sobre la casa medianera, y que el viento ha hecho vascular arrastrándolo.

En prevención, los Bomberos han tenido que desalojar la casa mientras actuaban sobre la techumbre. De esta manera, han tenido que fijar el 'sobre techo' con cuerdas antes de empezar a trabajar sobre él. Han cortado por fragmentos la estructura con ayuda de radiales y distinto equipamiento para corte hasta eliminar el riesgo en el que había quedado.

En San Fernando han sido cuatro las actuaciones de los Bomberos, que han comenzado a actuar a media mañana a partir de la caída de la rama de un árbol en la calle Real. Aparte de esa intervención, los Bomberos también han tenido que retirar dos carteles, uno en Almirante León Herrero y otro, el de un aparcamiento, en Poeta Rafael Alberti.

ACTUACIONES DE SANEADO EN VILLAMARTÍN, CÁDIZ Y EL PUERTO

Por otra parte, los Bomberos han tenido que desmontar gran parte del falso techo de una gasolinera ubicada en la Avenida de Arcos de Villamartín que se había desprendido como consecuencia del viento, lo que provocó que algunas de sus lamas metálicas cayeran sobre la zona de abastecimiento sin producir daños. Además, en la calle Blas Infante del mismo municipio han realizado una labor de saneado.

Las actuaciones de los Bomberos en Cádiz capital se han limitado a las calles Calderón de la Barca --tarea de saneado--, Alameda Apodaca --donde se ha retirado la rama caída de un árbol--, y Ecuador.

También en El Puerto de Santa María se han realizado labores de saneado --en las calles Revolera y Pedro Ximénez--, y se ha retirado la chapa del Polígono Industrial 'Las Salinas'.

Por último, los Bomberos de Ubrique también han tenido que retirar unas carpas de aluminio de un bar ubicado en la Plaza de la Libertad de Benaocaz, en cuya calle San Pedro también han tenido que retirar de una azotea un bidón que estaba en peligro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31