Martes 06/12/2016.

| Cádiz

Cádiz

Dos heridos en el accidente de helicóptero de El Puerto están hospitalizados sin que se tema por su vida

Uno de los tres varones de origen alemán heridos este domingo tras caer el helicóptero en el que viajaban en el centro histórico de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha recibido el alta hospitalaria, mientras que los otros dos permanecen hospitalizados con heridas de diversa consideración, si bien "no se teme por sus vidas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fuentes hospitalarias han explicado a Europa Press que dos de los heridos fueron trasladados al Hospital Santa María de El Puerto, habiendo recibido uno de ellos el alta. El otro, que sufre quemaduras, fue trasladado al Hospital Puerta del Mar de Cádiz para ser valorado. Finalmente ha vuelto a ser trasladado al hospital portuense para continuar su recuperación, ya que no tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.

El otro herido, que, según el 112 fue trasladado con "traumatismo abdominal y de columna" al Hospital Universitario de Puerto Real, permanece "estable dentro de la gravedad".

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 17,00 horas del domingo cuando, a consecuencia de un "problema técnico", los tripulantes del helicóptero intentaban realizar un aterrizaje de emergencia en una azotea y en un solar cercano, estrellándose en el suelo finalmente después de golpear con las aspas una fachada, quedando el aparato de costado en la céntrica calle portuense, que en ese momento se encontraba vacía.

Según indicó el servicio de Emergencias de Andalucía 112, un asesor técnico suyo confirmó que el helicóptero, que era de origen alemán, había salido de Jerez de la Frontera (Cádiz) con idea de realizar un reportaje fotográfico.

Los servicios de seguridad y emergencias acordonaron la zona y evacuaron a los ocupantes de las cuatro casas en cuyo frente se encontraba el helicóptero como medida de seguridad. El aparato produjo en su caída "leves daños" en la fachada de dos casas, según los Bomberos, quienes controlaron y neutralizaron una pequeña fuga de combustible.

Cinco horas después del siniestro, los Bomberos comenzaron a recoger y limpiar la zona, procediendo en las últimas horas a cortar algunos elementos del aparato --los patines, parte del rotor--, que se ha estabilizado en una plataforma grúa para su traslado al aeropuerto de Jerez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31