Sábado 16/12/2017.

| Cádiz

Cádiz

Unos 150 gaditanos aspiran a ser uno de los 36 andaluces que harán prácticas en Italia a través de Nerta

Más de 150 desempleados gaditanos han solicitado a la Junta de Andalucía participar en el proyecto 'Red Nerta', que permitirá a 36 parados residentes en la comunidad andaluza realizar prácticas profesionales no laborales, de tres meses de duración, en empresas u organizaciones de la región italiana de la Toscana. Su objetivo es proporcionales una experiencia que facilite su inserción y adaptación al mercado laboral.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fuentes de la Delegación de Empleo de la Junta en Cádiz han explicado a Europa Press que 'Red Nerta' es una iniciativa cofinanciada por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el Fondo Social Europeo, en el marco del programa 'Euroempleo', puesta en marcha por la Junta a través de Andalucía Emprende --fundación pública vinculada a las consejerías de Empleo y de Economía, Innovación y Ciencia--.

Esta convocatoria, que se cerró el pasado 28 de noviembre, ha recibido 157 solicitudes por parte de gaditanos interesados en acceder a las becas Nerta. De ellos, 93 personas son mujeres y las 64 solicitudes restantes corresponden a hombres.

Está previsto que Andalucía Emprende haga público el listado de personas seleccionadas a principios de 2012. Una vez recibidas las solicitudes los candidatos, se ha iniciado un periodo de alegaciones y control de la documentación, por si fuera necesario completar la ya aportada.

Además de las prácticas, que se realizarán entre los meses de enero y junio de 2012, las personas que resulten seleccionadas para esta convocatoria recibirán un curso de italiano, de 80 horas de duración, durante su estancia en la Toscana y contarán con una dotación económica para los gastos derivados de alojamiento, desplazamiento y manutención, así como con una beca de 1.590 euros --siempre que no concurra incompatibilidad con otras prestaciones o subsidios que la persona pudiera estar percibiendo durante el desarrollo de las prácticas-- y una póliza de seguro de asistencia.

Entre los requisitos indispensables para haber optado a una de estas plazas se encuentran estar en situación de desempleo, residir en alguna provincia andaluza, tener un perfil emprendedor y una "alta motivación" para incorporarse al mercado laboral.

Asimismo, se requiere haber recibido asistencia en uno de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Andalucía Emprende o haber participado en alguna actividad formativa organizada por el SAE, en ambos casos con anterioridad a la presentación de su solicitud.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31