Sábado 03/12/2016.

| Cádiz

Cádiz

Más de 50.000 personas pasan por el festival de música electrónica Creamfields Andalucía en Jerez

Alrededor de 51.000 asistentes acudieron este fin de semana al festival de música electrónica Creamfields Andalucía celebrado en Jerez de la Frontera (Cádiz), donde tuvo lugar la única actuación en España de The Prodigy el sábado, en un evento que se completó con una segunda jornada el domingo en la que actuaron nombres tan importantes de la electrónica mundial como The Bloody Beetroots, Richie Hawtin, Laurent Garnier, o Armin Van Buuren.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Más de 50.000 personas pasan por el festival de música electrónica Creamfields Andalucía en Jerez Más de 50.000 personas pasan por el festival de música electrónica Creamfields Andalucía en Jerez

Según ha informado la organización en un comunicado, entre los dos días se han superado los más de 50.000 "creamfieleros". Tras los más de 27.000 visitantes de la primera jornada, en la segunda se superó la cifra de los 24.000 asistentes en el recinto habilitado en el Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera.

Los conciertos y sesiones empezaron al atardecer, cuando las actuaciones de Javy Union y Delorean despidieron al sol en el Barceló Stage, Miguel Arrieta y John Talabot hacían lo propio en el Alhambra Open Air, mientras que en el Escenario Andalucía Suena se llevaba a cabo la segunda parte del concurso de djs "más concurrido y codiciado del sur".

Los directos de Feed Me y The Bloody Beetroots "cautivaron al público" no sólo a través del sonido "endiabladamente eléctrico", sino también con su puesta en escena. Posteriormente, en el Barceló Stage, el escenario principal de Creamfields, se dieron cita Gaiser con su Live y el gran Richie Hawtin, que con sus "elegantes sonidos convenció a los creamfielros de lo hipnótica e increíble que puede ser la música electrónica".

Después, Gareth Emery tomó los mandos, y cerró el escenario principal el esperado Armin van Buuren, "un peso pesado" del mundo de la electrónica que demostró ser el broche de oro para un festival "de estas dimensiones y estas vibraciones".

En el escenario Alhambra Open Air, tuvieron lugar las actuaciones de James Holden y Laurent Garnier, dos internacionales "imprescindibles cuando hablamos de música electrónica de alta calidad". Para cerrar el espacio, se contó con Agoria y Blake Jarrel.

Mientras, en el escenario Andalucía Suena, tras el concurso de nuevos talentos, actuaron Hybrid Soundsystem, Paul Ritch, que ofreció una de sus emblemáticas sesiones live!, al igual que Henry Saiz, y Umek, el DJ que desde Eslovaquia está acostumbrado a revolucionar las pistas de todo el mundo, y que concluyó con un "apoteósico" set que acabó al amanecer.

Tras el término de las actuaciones, Armin Van Buuren se acercó a firmar autógrafos y a saludar a los cientos de fans que tras su sesión se agolpaban en un lateral del escenario queriendo despedir a su ídolo. Uno de esos fans, en una silla de ruedas, despertó el interés de Armin que pidió que se retirase la valla de seguridad para poder acercarse al chico y saludarlo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31