Lunes 05/12/2016.

| Cádiz

Cádiz

El exalcalde de Vejer anuncia querellas por el supuesto caso de cohecho y extorsión en el que está imputado

El exalcalde de Vejer de la Frontera (Cádiz) Antonio Jesús Verdú (PSOE) ha anunciado este jueves que tiene intención de presentar una querella "por injurias y calumnias" contra todos aquellos que dañen la imagen y la moral de los "injustamente" denunciados, por un posible caso de cohecho y extorsión que afecta al anterior gobierno municipal del PSOE en la localidad gaditana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, Verdú ha asegurado que todo obedece a una "trama organizada para manchar la imagen del PSOE" y la de un exconcejal de Urbanismo y un técnico municipal "a los que han utilizado como arma arrojadiza de una forma vil y miserable".

Según el exalcalde vejeriego, la denuncia se fundamenta en una "falacia" formulada por el concejal de IU, José Antonio Bello, y Daniel Sánchez, "ex concejal del PA y hoy primer teniente de alcalde del PP". Verdú ha explicado que se está hablando de cosas "nimias", porque la actuación del concejal de Urbanismo, salpicado por la supuesta trama, estuvo siempre motivada por la defensa de los intereses generales del Ayuntamiento.

Añade que en ningún caso puede imputarse un lucro o enriquecimiento personal, "ya que está más que comprobado" que las condiciones económicas y demandas fijadas por el Ayuntamiento de Vejer para el uso de una canalización de suministro de energía eléctrica para un "pequeño hotel" en el centro de Vejer --que han motivado la denuncia-- "han revertido en el propio Ayuntamiento".

Asimismo, ha recordado que el asunto en cuestión se produjo en 2007, por eso, le resulta cuanto menos "curioso" y "llamativo" que la denuncia no fuera presentada hasta 2010, en vísperas de las elecciones municipales del mes de mayo, en su opinión, con el "único ánimo de crear un escándalo". En este sentido, reitera que todo forma parte de una "cacería al partido socialista", subrayando que siempre se ha actuado "anteponiendo los intereses del ciudadano y del municipio" a cualquier otro interés.

Además, añade que, en todo caso, habría sido el propio hotel el que presionó, con un plazo de apertura, "cuando aún no tenía ni el permiso para abrirlo ni la infraestructura eléctrica para hacerlo", aunque insiste en que la licencia de apertura ha sido tramitada "de forma impoluta" y así se puede consultar en el expediente urbanístico de la Oficina Técnica Municipal.

Así las cosas, Verdú ha insistido en que tiene intención de querellarse contra los que han interpuesto esta denuncia ante la Guardia Civil, y cuyas diligencias se están tramitando en el Juzgado número uno de Barbate (Cádiz), pues la "tranquilidad" entre los miembros del anterior equipo de gobierno es "absoluta". Y es que, según dice, "a pesar de lo que se está intentando hacer ver", el caso responde a una cuestión "meramente administrativa".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31