Martes 06/12/2016.

| Cádiz

Cádiz

Los vecinos del edificio afectado por el incendio, de once plantas, pasarán la noche fuera de casa

Los vecinos del edificio ubicado en el número 12 de la calle Brasil en Cádiz, de once plantas y once viviendas por planta, tendrán que pasar la noche fuera de sus casas. En estos momentos, la Policía les acompaña a las viviendas para recoger algunas pertenencias y posteriormente el edificio quedará precintado, dado que podrían pasar varios días hasta que se declarase su habitabilidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los vecinos del edificio afectado por el incendio, de once plantas, pasarán la noche fuera de casa Los vecinos del edificio afectado por el incendio, de once plantas, pasarán la noche fuera de casa

El incendio se originó pasada las 9,00 horas en un local de unos 350 metros cuadrados de superficie y tres metros de alto en el que se realizaban obras de adecuación y aislamiento térmico y acústico. La combustión del material (poliespan), favoreció que el incendio se propagase con voracidad al techo y generara gran cantidad de humo negro y tóxico.

Las llamas y la humareda se extendieron a los primeros pisos del edificio e hicieron estallar ventanas. Además, el humo llegó a zonas comunes. No obstante, el fuego fue controlado en poco tiempo. Por otra parte, mientras un grupo de bomberos realizaba las labores de extinción, parte del operativo procedió a revisar el edificio puerta a puerta.

Por su parte, los equipos del 061 atendieron a un total de 66 personas, de las cuales 18 fueron trasladadas por sus equipos al Hospital Puerta del Mar, todas ellas con pronóstico leve y que ya están dadas de alta.

Según indicó la Delegación de Salud, de los 18 atendidos en el Hospital Puerta del Mar, 17 fueron por inhalación de humo y uno por una quemadura en un brazo.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061) trasladó al lugar de los hechos dos Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU), un equipo de emergencia terrestre, dos vehículos de la red de transporte urgente y un transporte secundario de críticos.

Asimismo, desplegó en la zona del incendio su Unidad de Apoyo Logístico, recurso que interviene cuando hay que prestar una asistencia sanitaria rápida a múltiples víctimas. Este hospital de campaña permite atender hasta 50 víctimas de distinta categoría de forma simultánea en casos de urgencias y emergencias sanitarias colectivas, como accidentes de tráfico, derrumbes e incendios, como es este caso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31