Lunes 11/12/2017.

| Cádiz

Cádiz

La alcaldesa pregunta si habrá que cerrar las playas tras el "recorte desvergonzado" de la Junta en balizamientos

Critica al Gobierno andaluz por "no cuidar" una "industria estratégica" generadora de empleo como es el Turismo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), ha criticado el "recorte desvergonzado" que ha hecho en materia de ayudas a los ayuntamientos para balizamiento de playas la Junta de Andalucía, que ya ha anunciado que esas ayudas "desaparecerán totalmente" el año que viene. Por ello, ha preguntado si habrá que cerrar las playas en 2012, ya que los ayuntamientos tienen "serias dificultades" para asumir su coste al cien por cien y el balizamiento constituye "una parte fundamental" del plan de uso de playas que debe aprobar el Gobierno andaluz.

En rueda de prensa, Martínez ha explicado que la Junta venía aportando el 80 por ciento de los programas que presentaban los ayuntamientos en materia de balizamiento y mejora de los equipamientos para su cofinanciación. Recuerda que esa aportación bajó al 60 por ciento en 2007 y que en 2010 se limitaba exclusivamente al balizamiento, quedando excluidos los otros programas.

Señala que el Ayuntamiento de la capital contrató el balizamiento "a principios de este 2011" pensando que la Junta aportaría ese 60 por ciento. Sin embargo, se han llevado la "sorpresa" de que "hace escasamente unos días" les comunicaron "a través de una conversación telefónica que del 60 por ciento nada, que nos van a enviar el 34,5 por ciento", estando la inversión ya hecha. Asimismo, les indican que "el año que viene el balizamiento es cien por cien municipal".

La regidora 'popular' ve una "desvergüenza" que "no se puede consentir" que "toda la carga de los recortes de la Junta la suframos los ayuntamientos", y ha acusado al Gobierno andaluz de "no ayudar a cuidar una industria estratégica como es el turismo" ayudando a los consistorios a ser "más competitivos en tiempos de crisis" en este campo, que es generador de empleo y de riqueza.

Considera Martínez que hay que ahorrar en gastos superfluos, proponiendo, por ejemplo, que el consejero de Turismo, Luciano Alonso, "se quede en su Consejería" en vez de "recorrer España y el resto del mundo" asistiendo a ferias.

Finalmente, ha reprochado a los socialistas que se planteen "salir a la calle por los recortes que dicen que va a hacer el PP", cuando "los recortes los está haciendo el Partido Socialista". En este punto, ha advertido al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, sobre la posibilidad de "sacar a la gente de Cádiz a la calle" y "a todos los propietarios de bares, restaurantes y de hoteles" para defender las playas y el turismo en la capital.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31