Lunes 05/12/2016.

| Cádiz

Cádiz

El consejo de administración del circuito de Jerez debate este viernes el acuerdo del concurso voluntario

Ayuntamiento y Junta estudian fórmulas para intentar garantizar la viabilidad del circuito
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) y la Junta de Andalucía, a través de la agencia IDEA, han acordado en la Junta General de accionistas de Cirjesa, celebrada en Sevilla, estudiar fórmulas nuevas para intentar garantizar la viabilidad del circuito y evitar la liquidación de la sociedad que gestiona el trazado jerezano, según defiende el Consistorio en un comunicado.

En la sesión, que se ha desarrollado en un tono cordial y de trabajo, se han aprobado por unanimidad y por primera vez con presencia de la Junta de Andalucía, las cuentas del ejercicio 2010, unos números que arrojan unas pérdidas de 2.400.000 euros. Igualmente, la Junta General de accionistas ha dado el visto bueno a la solicitud del concurso voluntario de acreedores antes del próximo 22 de julio. Este viernes está prevista la celebración de un consejo de administración de Cirjesa para ratificar el acuerdo adoptado en la última sesión del mismo de acudir al concurso voluntario de acreedores. Igualmente se constituirá el nuevo consejo.

Tras dejar constancia de la gravedad de la situación, la alcaldesa y presidenta de Cirjesa, María José García-Pelayo, ha valorado de forma positiva el desarrollo de la reunión celebrada en Sevilla. "En la estrategia de intentar evitar la liquidación, ambas instituciones, como socios que somos, vamos a ir juntas, intentado involucrar a otras administraciones con el objetivo de afrontar esta nueva etapa e intentar, entre todos, garantizar la viabilidad futura de Cirjesa", ha señalado.

Igualmente, la alcaldesa ha comentado que "por primera vez la Junta, a través de IDEA, no descarta su incorporación formal al consejo de administración con la toma de posesión de sus consejeros". García-Pelayo ha hecho especial hincapié en la importancia de trabajar juntos para evitar la liquidación de la sociedad, si bien ha dejado claro que "estamos trabajando con ellos dentro de una situación de extrema gravedad".

La alcaldesa ha explicado en la junta de accionistas que "en relación al estado de la sociedad, y haciendo uso del artículo 5.3 de la Ley Concursal, se ha puesto en conocimiento del Juzgado de los Mercantil el estado de insolvencia en el que se encuentra Cirjesa y la necesidad lógicamente de continuar los pasos que vienen establecidos por ley. De esta manera, se concede un plazo hasta el 22 de julio, para presentar formalmente la demanda de concurso".

García-Pelayo ha planteado las estrategias a seguir, una vez que se presente formalmente la demanda de concurso. En este sentido, ha añadió que "lo primero que debe intentar la sociedad es presentar un convenio con los acreedores de quita y espera" y ha concluido que "lógicamente si no prospera el convenio con los acreedores, habrá que proceder a la liquidación de la sociedad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31