Jueves 28/09/2017.

| Cádiz

Tribunales

Cádiz

Unión de Consumidores solicita su personación en el caso por intoxicación alimentaria en la capital

La Unión de Consumidores de Cádiz ha anunciado que ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz su personación en el caso abierto por la presunta intoxicación alimentaria de numerosas personas que consumieron alimentos en un bar de la capital gaditana el primer fin de semana de carnavales.

En una nota, la Unión de Consumidores ha asegurado que va a "defender los intereses de los consumidores y usuarios" en este "grave" caso, que ha motivado que "multitud" de personas hayan tenido que acudir a diferentes hospitales "con graves dolencias".

Paralelamente, realizará diferentes actuaciones ante las diferentes administraciones públicas con competencia en la materia, y ante los propios causantes del asunto "una vez que se clarifique sobre quién recae la responsabilidad".

No obstante, la Unión de Consumidores entiende que su personación en el juzgado es "la mejor manera de hacer valer los derechos de los consumidores en el asunto", pues considera que aunque la Junta solicite sanciones, "eso no va a restaurar el daño causado, sino que se quedará en un simple acto administrativo que culminará con una sanción económica".

Por último, ha insistido en que los afectados pueden ser atendidos por los abogados de la Unión de Consumidores en Cádiz y en la localidad de Jerez de la Frontera.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30