Sábado 10/12/2016.

| Cádiz

Cádiz

Teófila Martínez (PP) dice que los ayuntamientos ya tenían un techo de gasto

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), ha asegurado este viernes que la reforma constitucional pactada entre PSOE y PP ya les afectaba a los ayuntamientos españoles, puesto que ya tienen un techo de gasto que les limita la posibilidad de endeudamiento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Teófila Martínez (PP) dice que los ayuntamientos ya tenían un techo de gasto Teófila Martínez (PP) dice que los ayuntamientos ya tenían un techo de gasto

En rueda de prensa, Martínez ha recordado la Ley de Estabilidad que aprobó el PP y que derogó en parte el PSOE "para permitirles a las Comunidades Autónomas que se pasaran los techos de gasto por donde quisieran", y por ello, ha dicho que los ayuntamientos ya tienen un techo de gasto "que te limita la posibilidad de endeudamiento".

En este sentido, la alcaldesa gaditana ha asegurado que dentro del déficit español en su conjunto, el de los ayuntamientos significa un porcentaje "muy pequeño del total", reiterando que son una "muy pequeña parte de ese déficit del Estado español".

Ha puesto de manifiesto los ingresos "atípicos", como el urbanismo, con los que han venido contando los ayuntamientos españoles, "donde no se clarificaban las financiaciones municipales en una alarde de hipocresía total de todos, porque todos decían que los ayuntamientos ya se financiaban con el urbanismo".

En su opinión, "no se les puede dar todo el dinero que necesiten" a las comunidades autónomas, mientras que a los Ayuntamientos "se les dice que se financien con el urbanismo, algo que yo no he admitido nunca".

Martínez ha asegurado que España "esta así" porque en los últimos veinte años se ha configurado "como una sociedad hipócrita".

Como alcaldesa, ha dicho que le preocupa que por culpa de una situación económica "que se podía haber corregido hace dos años", ahora los ayuntamientos tengan "falta de ingresos del Estado", lo que -según ha explicado- produce un déficit que no proviene, en la mayoría de los casos, de la mala gestión municipal "sino que coincide con lo que se ha dejado de ingresar por parte del Estado".

"El déficit estructural de los ayuntamientos suma exactamente, en la mayoría de los casos, la cantidad que se ha dejado de recibir del estado", ha dicho Martínez, quien ha asegurado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, lo hace todo "obligado por la Unión Europea".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31