Martes 14/08/2018.

| Cádiz

Cádiz

TS eleva de 20 a 25 años el límite de la condena a cumplir por los Flores, asesinos de Tamara Leyton

El Tribunal Supremo (TS) ha elevado de 20 a 25 años la pena máxima a cumplir por los tres miembros del conocido como 'Clan de los Flores' que fueron condenados en 2012 a penas de entre 245 y 285 años de cárcel por cerca de 40 delitos, entre los que destaca el asesinato de Tamara Leyton en julio de 2008.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el TS declara que ha lugar al recurso de casación promovido por la acusación particular --que representa a los familiares de Tamara Leyton-- contra la sentencia de fecha de 27 de marzo de 2012 dictada por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz en la causa seguida contra Francisco F.N., Fernando F.N y Manuel F.V. por los delitos de robo, asesinato, homicidio, tenencia ilícita de armas, allanamiento de morada y atentado.

Así, anula dicha resolución y procede a dictar una segunda sentencia que fija en 25 años el límite de condena. El TS argumenta, asimismo, su rechazo al recurso de casación interpuesto por el Ministerio Fiscal, que reclamaba elevar el límite a 30 años ante la "extrema gravedad" de los delitos y "con base en una interpretación muy rigurosa del código penal", según ha explicado la Fiscalía.

Fuentes del Ministerio Fiscal han destacado lo "novedoso" de su petición de exacerbar la pena hasta los 30 años, lo que motivó que se reuniera el Pleno de la Sala Segunda del TS y se deliberara sobre la interpretación que pretendía del artículo 76 del Código Penal, norma que fija el máximo cumplimiento efectivo de las penas.

Su pretensión era que se atendiera a fijar el máximo de cumplimiento a la naturaleza de los delitos cometidos, dando igual valor a los consumados e intentados. El TS ha rechazado el recurso al estimar que los delitos de asesinato en grado de tentativa no pueden ser valorados como delitos consumados a estos efectos.

El juicio contra estos tres miembros del 'Clan de los Flores' se desarrolló entre el 30 de enero y el 8 de febrero en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz, llegando a prestar declaración más de un centenar de testigos a lo largo de sus nueve sesiones.

Entre los delitos de los que se les acusaba figuran el asesinato de Tamara Leyton, tres tentativas de asesinato, 12 tentativas de homicidio, tres atentados a agente de la autoridad --en una ocasión dispararon a la cabeza a un guardia civil que les dio el alto en un control--, asociación ilícita, maltrato animal, allanamientos de moradas, hurtos y más de una decena de robos en casas habitadas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31