Martes 22/05/2018.

| Cádiz

Cádiz

Suspendidas las conexiones marítimas entre Cádiz y El Puerto por catamarán, que siguen interrumpidas con Rota

Las lluvias anegan viviendas y carreteras durante la noche en El Puerto de Santa María
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz mantiene interrumpidas este domingo las conexiones marítimas por catamarán entre la capital gaditana y Rota, sin servicio desde este sábado como consecuencia del mal tiempo, que ha obligado también a suspender durante esta jornada la línea que conecta Cádiz y El Puerto de Santa María.

En ambos casos, el Consorcio ha habilitado un servicio alternativo de autobuses para facilitar el desplazamiento de los viajeros que quisieran usar las líneas de catamarán suspendidas.

Así, según la información difundida por el Consorcio en su página web, consultada por Europa Press, entre las 11,40 y las 20,00 horas de este domingo se han dispuesto tres autobuses desde Rota hasta la capital gaditana, el mismo número que se han habilitado en sentido contrario entre las 10,40 y las 19,00 horas.

Además, desde Cádiz partirán desde las 12,10 horas de este domingo y hasta las 21,40 horas un total de seis autobuses con destino a El Puerto de Santa María, desde donde saldrán otros tantos en sentido contrario entre las 10,00 y las 21,05 horas.

LLUVIAS DE HASTA 40 LITROS POR METRO CUADRADO

La provincia de Cádiz se encuentra en alerta amarilla por riesgo de lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado durante todo este domingo, jornada que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que sea muy nubosa y venga acompañada de precipitaciones moderadas, generalizadas y persistentes.

Además, según la predicción de la Aemet difundida a través de su página web, las temperaturas de la provincia no registrarán grandes cambios, si bien se espera que las mínimas experimenten un ligero ascenso en el Campo de Gibraltar. Los vientos soplarán moderados del suroeste, salvo en el área del Estrecho, donde serán de poniente moderado, con intervalos de fuerte a mediodía.

Precisamente el mal tiempo ha provocado diversas incidencias en El Puerto de Santa María durante la noche del sábado, concretamente entre las 23,00 y la 1,30 horas, en las que se han producido anegaciones en varias viviendas de distintos barrios, así como bolsas de agua en la vía pública y carreteras e incluso desprendimiento de señales urbanas, según han informado a Europa Press fuentes de bomberos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31