Martes 06/12/2016.

| Cádiz

Cádiz

Un preso prende fuego en su celda en Puerto III, donde no funcionaron las alarmas antiincendios, según Acaip-USO

La sección sindical de Acaip-USO del centro penitenciario de Puerto III, ubicado en El Puerto de Santa María (Cádiz), ha destacado la intervención de varios funcionarios que evitaron que resultaran heridos los internos del departamento de aislamiento de dicho penal, donde un recluso provocó un fuego "de manera premeditada" en su celda. El sindicato ha significado que "las alarmas antiincendios no funcionaron".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, el sindicato relata que los hechos tuvieron lugar sobre las 22,30 horas del pasado día 20, cuando el preso prendió fuego aprovechando su colchón. Subraya que la "premeditación" de sus actos queda reflejada en el hecho de que el reseñado recogió toda su ropa en una bolsa y se había parapetado en la ducha de la celda para evitar que le alcanzara el fuego ocasionado.

Pese a que no funcionaron las alarmas, los funcionarios de servicio procedieron a desalojar a los internos que ocupaban esa galería y la contigua debido a la cantidad de humo, siguiendo el protocolo establecido para estos casos, para, con posterioridad, acceder sin visibilidad a la celda incendiada "poniendo en peligro su propia vida" para sacar al interno que se encontraba en la misma.

CON UN EXPEDIENTE EN PROCESO

Destaca Acaip-USO que, casualmente, los funcionarios de servicio en ese momento son los mismos a los que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, "amparada en el silencio y la complicidad de la dirección de este centro", "quiere sancionar" por la muerte de un recluso a manos de otro en dicho departamento acaecida a finales de agosto. Explica que dicha muerte ocurrió en un lugar "carente de cámaras de seguridad", pese a ser un centro "moderno y de alta tecnología".

Desde la sección sindical han querido "felicitar" a estos funcionarios, que "aun teniendo la espada de Damocles de una sanción sobre su trabajo, en una demostración de su gran profesionalidad volvieron a solucionar nuevamente otro altercado sin daño alguno para ningún interno del departamento".

Así las cosas, han confiado en que "con la misma celeridad que se apertura el expediente anterior, se reconozca la valentía" de los funcionarios que intervinieron en el incendio y, en particular, a los que "se jugaron la vida para salvar la de un interno".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31