Sábado 03/12/2016.

| Cádiz

Cádiz

Prado (PA) renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de San Fernando

De Bernardo dejará la Secretaría Local y se centrará en su labor como concejal del GMA y como vicesecretario general del PA
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Prado (PA) renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de San Fernando Prado (PA) renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de San Fernando

Manuel Prado ha anunciado que ha presentado su renuncia al acta de concejal del PA en el Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz), mientras que el exalcalde Manuel María de Bernardo ha señalado que va continuar siendo miembro del Grupo Municipal Andalucista, aunque no ostentará "el liderazgo del mismo", y ha anunciado que dejará la Secretaría Local del partido en la Isla.

En rueda de prensa, De Bernardo y Prado han señalado que las decisiones han sido "adoptadas en el marco del período de reflexión y renovación que hemos emprendido". En este sentido, el exalcalde ha afirmado que, junto con Prado, abren "la puerta a la renovación en un nuevo ciclo para Andalucismo isleño desde la normalidad, la coherencia y el compromiso con San Fernando y con Andalucía".

Así, De Bernardo, tras señalar que continuará siendo concejal, ha manifestado que siente "la responsabilidad de continuar en la política municipal de La Isla, para trabajar en la revitalización del Andalucismo en la ciudad, aunque desde un segundo plano". Además, ha afirmado que "tanto mi partido como yo mismo nos merecemos que durante esta legislatura queden definitivamente esclarecidos todos los aspectos del triste asunto del robo en la Caja municipal".

El dirigente andalucista ha anunciado también que dejará su puesto como primer secretario local del PA explicando que esa decisión se fundamenta en "este nuevo ciclo que emprende el Andalucismo a nivel local y autonómico". En este sentido, Manuel María de Bernardo ha dicho que inicia una nueva etapa en la que "combinaré mi trabajo como concejal y mi apoyo al Comité Local que resulte elegido una vez culminado el proceso estatutario, con el impulso a mis responsabilidades como vicesecretario general del PA".

Por otra parte, Manuel Prado ha informado que ha presentado su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento de San Fernando. En este sentido, ha explicado que "esta decisión es fruto de la reflexión que iniciamos tras las elecciones municipales y los resultados obtenidos por nuestra candidatura".

Así, ha manifestado que "los ciudadanos nos piden un cambio de rumbo y desde la coherencia y el compromiso con la ciudad he decidido dar este paso después de muchos años al servicio de San Fernando para contribuir a la renovación y a los nuevos retos que se plantea nuestro partido". Además, ha señalado que en estos momentos se está planteando "nuevos retos personales y profesionales".

Manuel Prado comenzará su nueva etapa incorporándose a su plaza en el Departamento Sanitario del IES Sancti Petri. Asimismo, se integrará al Grupo de Investigación Consolidado que dirige el profesor Rosetti en la Escuela de Medicina del Deporte y de la Educación Física. Fue precisamente en ese Grupo de Investigación donde Prado elaboró su tesis doctoral durante 2004-2007.

Finalmente, De Bernardo ha afirmado que "el PA, una vez más, está a la altura del pueblo de San Fernando, a las duras y a las maduras, y nuestro reto colectivo es seguir trabajando por Andalucía y por nuestra querida ciudad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31