Lunes 19/02/2018.

| Cádiz

Cádiz

Policía establece vigilancia a un supuesto 'ciberacosador' en libertad provisional a la espera de juicio

La Policía Nacional ha establecido un dispositivo de vigilancia sobre un joven identificado como B.C.S. que se encuentra en libertad provisional a la espera de juicio. Se trata de un supuesto 'ciberacosador' acusado de utilizar técnicas de 'grooming' para coaccionar a sus víctimas a través de la red, ingresando en prisión en octubre de 2009 por orden judicial.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Se cree que se hacía pasar por una chica adolescente para engañar a sus víctimas y lograr que le enviasen archivos de contenido sexual, que luego amenazaba con hacer públicos. Una de las víctimas habría llegado a suicidarse en Estonia, desde donde comenzó la investigación que produjo la primera detención del joven en 2008.

Los padres del joven cancelaron la conexión a Internet tras el arresto. No obstante, supuestamente continuó con los actos delictivos accediendo a MSN Messenger utilizando exclusivamente su teléfono móvil con recargas prepago, siendo detenido nuevamente en 2009, ordenándose su ingreso en prisión preventiva. El reseñado se encuentra en libertad provisional desde 2010 a la espera de la celebración del juicio.

La Policía Nacional ha confirmado a Europa Press que, tal y como viene avanzando Radio Cádiz, de la Cadena Ser, ha establecido un dispositivo de vigilancia sobre el joven tras recibir una denuncia, que actualmente está siendo investigada.

Esto se suma a la preocupación que vienen manifestando vecinos de la urbanización de Valdelagrana, en El Puerto de Santa María (Cádiz), donde el supuesto 'ciberacosador' ha sido visto.

Concretamente, la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Colegio Valdelagrana ha enviado a todos sus socios un correo electrónico advirtiendo de que tienen constancia de que el joven frecuenta el parque Valdelagrana, cercano al colegio.

El citado correo incluye enlaces a noticias relativas al joven, que, según detallan, lleva ahora pelo corto, va en bicicleta y, además, va provisto de un ordenador portátil con el que creen que utiliza el wi-fi del parque.

En cualquier caso, cabe destacar que la Policía ha establecido un dispositivo de vigilancia a raíz de la denuncia recibida, que está siendo investigada, no teniéndose constancia hasta el momento de que el joven haya vuelto a cometer delito.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28