Martes 16/10/2018.

| Cádiz

Cádiz

Pizarro: "Los 15 meses de retraso del segundo puente nos sitúan ya casi en 2014"

El candidato del PSOE de Cádiz al Parlamento de Andalucía, Luis Pizarro, se ha pronunciado este lunes acerca del retraso de al menos 15 meses en la finalización de la obra del segundo puente de acceso a Cádiz anunciado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, en una visita a la capital gaditana. Según Pizarro, se trata de "una mala noticia que ya desgraciadamente nos esperábamos después de que algún medio de comunicación publicara que el Gobierno del PP, el Gobierno de Rajoy, se estaba planteando la replanificación de la obra del puente".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Hoy la ministra ha venido a darnos la mala noticia de que la obra no se terminará hasta dentro de 15 meses", ha asegurado Pizarro momentos antes de comenzar un acto público en Conil acompañado por la consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz. Incluso, el candidato ha añadido que "creo sinceramente que serán más de 15 meses. Con esos 15 meses ya nos situamos prácticamente en 2014; pero estoy convencido de que serán más meses todavía".

El candidato socialista ha mostrado su "sorpresa" por "el silencio de los dirigentes del PP, sobre todo de la alcaldesa de Cádiz, quien en verano de 2010 hizo una campaña de movilización, recogiendo firmas por las esquinas y las plazas de Cádiz, una campaña de publicidad con ella presente y de crítica fuerte contra el Ministerio de Fomento que entonces dirigía el ministro socialista Pepe Blanco".

Pizarro se ha referido a esa diferencia de actitud ahora. "Que yo sepa, ahora no ha habido ninguna reacción de crítica ni de exigencia por parte de los dirigentes del PP a la ministra en este sentido, sino silencio, que es una manera muy distinta de actuar", ha dicho, para concluir que "el PP es muy exigente cuando está en la oposición y muy sumiso cuando está en el Gobierno".

Por su parte, la consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz, ha destacado que "el Gobierno socialista hizo todo el esfuerzo posible para que esa infraestructura estuviera terminada, si no para el Bicentenario, sí para finales de 2012". Sin embargo, ahora, "la ministra anuncia que se retrasa; eso significa que la disponibilidad de recursos es menor y que, por tanto, se está alargando la construcción".

Por todo ello, la titular de Obras Públicas del Gobierno de la Junta de Andalucía ha concluido asegurando que "lo importante para Cádiz es que la infraestructura esté acabada y al servicio de la población cuanto antes. Y tenemos que reclamar que no haya recortes en los recursos de infraestructuras para Cádiz en particular y para Andalucía en general".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31