Lunes 18/06/2018.

| Cádiz

Cádiz

Pizarro asegura que ha habido un cambio "en positivo" en la intención de voto a favor del PSOE

Dice que "hay partido" y confía en la "bolsa de votos de la abstención" a raíz del programa "oculto" del Gobierno de Rajoy
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El cabeza de lista del PSOE al Parlamento andaluz por la provincia de Cádiz, Luis Pizarro, ha asegurado este viernes que la encuesta del CIS confirma las impresiones de su partido de que ha habido un "cambio importante" en la intención de voto electoral "en positivo" a favor del PSOE y, por ello, confía en que tras una "buena" campaña electoral y la "bolsa de votos de la abstención" se renueve la confianza del PSOE "por novena vez" en Andalucía.

En rueda de prensa, Pizarro ha indicado que "hasta ahora" las encuestas daban como "claro ganador" al PP, pero cree "sinceramente" que la tendencia de cambio se irá confirmando para situarles en un escenario similar al de 1994, cuando el país atravesaba una crisis económica y las encuestas también daban a Javier Arenas como ganador, pero finalmente perdió con una "diferencia mínima" a favor del PSOE. Por ello, ha animado a la militancia y a los candidatos socialistas ha realizar una "importante esfuerzo" para darle la vuelta a las encuestas.

Según ha explicado el socialista, lo que está ocurriendo es que "muchos votantes" en las pasadas elecciones generales de noviembre "votaron al PP, a IU o se abstuvieron" por el clima de crisis y las cifras de desempleo pero, en opinión de Pizarro, ahora manifiestan su intención de votar al PSOE porque las medidas del Gobierno de Rajoy están generando "mucho desencanto, desilusión, frustración, engaño y preocupación porque están haciendo cosas que no dijeron y no están arreglando nada".

Así, ha denunciado que desde que gobierna el PP se ha incrementado el paro en la provincia gaditana en "más de 13.000 personas", se han pagado más impuestos en febrero que en noviembre y existe una "importante preocupación" por el empleo y por la aplicación de la Ley de Dependencia, entre otros asuntos. Esto --según ha añadido-- genera "reflexión" y "cambio de intención de voto" ya que, a su juicio, "sólo el PSOE puede frenar a la derecha y el programa oculto de Rajoy que pondrá en marcha tras las elecciones autonómicas y que se verá reflejado en los Presupuestos Generales del Estado".

De esta forma, Luis Pizarro ha hecho una valoración "positiva" del trabajo de su partido, a pesar de que ha sido una legislatura "complicada" en la que la "prioridad" ha sido combatir el desempleo. En este sentido, ha puesto de relieve la puesta en marcha de planes y programas para combatir el paro, como el Plan Motiva (dirigido a parados menores de 30 años), el Plan PLUS (para mayores de 45 años), el Plan OLA para la rehabilitación de centros escolares, Plan Encamina para la reparación de caminos rurales, Plan Memta, dirigido a la formación de trabajadores en desempleo y el Plan Proteja, que ha sido un instrumento fundamental para el impulso de las economías locales; entre otros.

El cabeza de lista por Cádiz al Parlamento andaluz ha dicho ver al PP "muy preocupado", por lo que vaticina una campaña "muy sucia" ya que considera que el candidato a la presidencia de la Junta del PP, Javier Arenas, es "especialista en embarrar y ensuciar campañas porque cree que así podrá ganar".

"SE BUSCARÁN LAS ALIANZAS QUE HAYA QUE BUSCAR"

Preguntado por la posibilidad de buscar alianzas con IU, Luis Pizarro ha indicado que "ningún partido hace aproximaciones hasta el día 25" ya que, en su opinión, "no tiene sentido" hacerlas ahora sin conocer los resultados electorales. Después de este día, según ha indicado, se reunirá la dirección regional "y se buscarán las alianzas que haya que buscar", aunque ha añadido que el PSOE no contempla otro escenario que no sea el de "trabajar para ganar y no necesitar alianzas, aunque puede que sea necesario".

En relación a las críticas de IU a su partido, Pizarro entiende que no puede "descalificarlos" porque "tienen que jugar su papel" y tienen argumentos "serios", a diferencia del PP que plantea un "juego sucio". En esta línea, asegura que no sólo IU, sino también UPyD "se ofrecen como alternativa al PSOE", algo que considera "lógico" porque es el que más votos tiene.

Además, Pizarro entiende que la derecha en Andalucía "está muy unida en torno a Arenas" mientras la izquierda está "más fragmentada, hay más competencia y es lógico que IU quiera restarle votos al PSOE".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30