Sábado 18/08/2018.

| Cádiz

Cádiz

Pizarro (PSOE) defiende el respaldo de la Junta a los emprendedores con la creación de 3.400 empresas

El cabeza de lista del PSOE de Cádiz al Parlamento andaluz, Luis Pizarro, durante un encuentro con empresarios mantenido en las instalaciones del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) en la capital, ha defendido la "capacidad emprendedora de la provincia de Cádiz" y para ello ha puesto de ejemplo la creación de más de 3.400 empresas en la última legislatura, vinculadas a la creación de unos 4.700 empleos en la provincia, que se han generado "gracias a la labor de los 26 Cades" distribuidos por la geografía gaditana, unos centros que ofrecen desde asesoramiento y formación hasta alojamiento empresarial.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En el transcurso de la visita, donde le han acompañado la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Angelines Ortiz, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Rosa Caro, el candidato socialista ha tenido oportunidad de trasladar a los emprendedores el compromiso de la Junta de Andalucía "para seguir respaldando el tejido productivo y empresarial en la provincia, incentivando la capacidad emprendedora y avanzando en competitividad pero velando también por las condiciones laborales, sin perder el norte de la igualdad de oportunidades".

Según ha detallado el PSOE en un comunicado, Pizarro les ha dado a conocer a los emprendedores propuestas del programa electoral con el que los socialistas concurren a las elecciones andaluzas, como el sistema integral de apoyo a micropymes, que consiste en que cada persona que presente un proyecto empresarial o emprendedor contará con el apoyo de un "Agente del Emprendedor" como profesional de referencia para cada proyecto, acompañándole y orientándole en todo el proyecto.

La segunda propuesta socialista para este colectivo es la creación del Instituto de Crédito Público, que coordinará todos los instrumentos de financiación públicos que se disponen y coordinará la participación de la Junta en los instrumentos financieros que se pongan en funcionamiento. Se ampliarán los fondos reembolsables para poner 1.500 millones de euros a disposición de las empresas andaluzas para inversiones productivas.

Estas propuestas están enmarcadas a su vez, según ha desgranado Pizarro, en la Agenda para el empleo. "La Junta de Andalucía comprometerá al servicio de esta Agenda toda su capacidad de políticas activas de empleo y de apoyo a autónomos y a pymes y reprogramará los fondos europeos. En total, más de 12.000 millones euros puestos a disposición de la creación de empleo", ha explicado.

"Cádiz es una provincia creativa y emprendedora- ha defendido Pizarro- que asegura que son valores naturales que desarrollan los gaditanos y gaditanas, y que tienen todo nuestro apoyo, en los parámetros de una economía sostenible, donde prima la igualdad de oportunidades".

Por último, ha garantizado que el PSOE "seguirá apostando" para que las personas emprendedoras y las empresas cuenten con los instrumentos públicos y privados necesarios para garantizar su financiación, "así como mejorar la cooperación entre el sector público y privado, la generación de sinergias y el trabajo en red para crear y aprovechar oportunidades, para que proliferen y se consoliden los proyectos empresariales".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31