Viernes 09/12/2016.

| Cádiz

Cádiz

Pizarro recuerda a Arenas que ya en 1994 Chaves le retó a presentar su declaración de la renta y aún no lo ha hecho

El parlamentario andaluz del PSOE Luis Pizarro ha criticado al presidente del PP-A, Javier Arenas, por "su fullería y trilerismo político", y le ha recordado que ya en 1994 el entonces presidente Manuel Chaves le retó a presentar su declaración de la renta y "todavía hoy sigue sin darla a conocer a la opinión pública".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pizarro recuerda a Arenas que ya en 1994 Chaves le retó a presentar su declaración de la renta y aún no lo ha hecho Pizarro recuerda a Arenas que ya en 1994 Chaves le retó a presentar su declaración de la renta y aún no lo ha hecho

Según ha explicado el PSOE en un comunicado, Pizarro ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa junto al secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, antes de mantener en La Línea de la Concepción una reunión con cargos orgánicos e institucionales del Campo de Gibraltar para analizar las iniciativas del PSOE frente a la crisis.

Durante su intervención, Pizarro se ha referido al PSOE como "el mejor aliado de los andaluces para salir de la crisis" por no haber, en su opinión, "ningún otro partido que tenga la sensibilidad y que esté respondiendo a los problemas de los ciudadanos".

El socialista ha contrapuesto esa responsabilidad frente a la crisis a la "estrategia" del PP y Arenas, al que acusa de practicar la "fullería política" basándose en "tres ejemplos recientes".

El primero es el hecho de no haber presentado "ante la opinión pública" su declaración de la renta y haber ido a un notario. Sin embargo, pese a dicha "fullería", Arenas "la va a tener que presentar porque, gracias a una iniciativa del PSOE, los 109 parlamentarios andaluces van a tener que hacer públicas sus declaraciones de la renta".

Como segundo ejemplo ha referido que el presidente de los populares andaluces "ha hecho bandera de la austeridad en la gestión de las corporaciones locales, pero con los nuevos ayuntamientos "se han producido subidas escandalosas de sueldos por parte de alcaldes y alcaldesas del PP", habiendo sido "el silencio absoluto" la respuesta de Arenas al respecto.

Por último, Luis Pizarro ha cargado también contra Arenas por su "silencio" frente a las críticas recientes de José María Aznar y Esperanza Aguirre a la autonomía andaluza. "Todavía la derecha centralista no se ha quitado el cabreo porque Andalucía quebrara un modelo desigual de autonomía", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31