Domingo 19/11/2017.

| Cádiz

Cádiz

Pedro Pacheco liderará la candidatura de la Plataforma Andaluza Foro Ciudadano en las autonómicas

El líder de Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, ha anunciado que liderará la candidatura de la Plataforma Andaluza Foro Ciudadano para la próxima convocatoria de elecciones autonómicas. La plataforma aglutina a una quincena de grupos y organizaciones "independientes" gaditanas y aspira a convertirse en "la tercera fuerza política en la provincia".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha manifestado Pacheco en rueda de prensa, está "con muchas fuerzas" para "ir a por todas, ofrecer alternativas a la crisis y evitar que la provincia sea un juego de dos". Afirma que va a "intentar ayudar en esta dura y fuerte batalla que se avecina para que dejemos de ser el último territorio de una España y una Andalucía que van hacia atrás como los cangrejos".

Ha avanzado que ya se está trabajando a nivel interno en la próxima campaña electoral y en las personas que conformarán la candidatura, que "será equilibrada y representativa de todas las formaciones que conforman la plataforma de organizaciones independientes".

Pacheco ha acusado al actual presidente "interino" de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, de "no hacerse responsable de nada" y al PP, de "permanecer en su estrategia de no hacer nada que impida que Javier Arenas llegue al Palacio de San Telmo", lo que considera una "enorme irresponsabilidad".

Se ha comprometido a "llenar el debate de contenido político" en la campaña electoral, en la que recorrerán el territorio gaditano para demostrar que "hay otra forma de contemplar Andalucía que no pasa ni por el PSOE ni por el PP". Asegura que Foro Ciudadano planteará "un mensaje nuevo" y dirá a la gente "en un lenguaje llano y sencillo" que "si seguimos instalados en los recortes y la austeridad, eso es más crisis, menos crecimiento y más desempleo".

Las fuerzas políticas independientes de la provincia de Cádiz que ya han confirmado su presencia en la Plataforma Andaluza Foro Ciudadano son Unión Rural Jerezana (URJ), Iniciativa Progresista Jerezana (IPJ), Alternativa Independiente Progresista (AI- Pro), Partido Barbateño Unido (PBU), Independientes Barreños 2000, Unidad por San Roque (USR), Cambio Independiente Paternero, Unidad por La Línea, Unión Vallense (UVA), Partido Independiente Valle del Guadiaro (PIVG), y Partido Independiente de Puente Mayorga.

La Plataforma Andaluza Foro Ciudadano espera sumar varias organizaciones más, cuya presencia y adhesión está aún por cerrar en los próximos días.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30