Domingo 19/11/2017.

| Cádiz

Cádiz

El PSOE insta al eurodiputado de IU Willy Meyer a ir a Barbate para explicar su voto contra la prórroga

El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha expresado la "preocupación" de su partido por el rechazo del Parlamento Europeo a la prórroga del acuerdo de pesca con Marruecos y posterior orden de ese país de abandono inmediato de los caladeros. Asimismo, ha instado al europarlamentario gaditano de IU, Willy Meyer, a que "vaya a Barbate, dé allí la cara y explique por qué votó que no a la prórroga del acuerdo pesquero".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, el PSOE ha trasladado "todo el apoyo" del partido a la flota que venía faenando en esas aguas, así como al conjunto del sector pesquero de la provincia.

Nicolás Fernández, secretario de Medio Marino de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz, ha asegurado que "la decisión de la Eurocámara es enormemente perjudicial para el conjunto de nuestro sector pesquero, más allá del daño gravísimo que causa a los puertos afectados de forma más directa. De ahí que sea el momento de estar más cerca que nunca de nuestros pescadores y armadores".

Por su parte, González Cabaña ha hecho público su "absoluto respaldo" al Gobierno de la Junta de Andalucía en su esfuerzo por defender los intereses del sector pesquero gaditano; y se ha sumado a las manifestaciones de la consejera Clara Aguilera en el sentido de instar a la ministra Rosa Aguilar a que obligue a la Comisión Europea a seguir adelante con la negociación de un nuevo tratado de pesca con Marruecos. "En esta situación es clave mantener la unidad en torno a nuestro sector pesquero, porque es mucho lo que está en juego y no es el momento de las voces discordantes", ha añadido.

Sobre el voto de Meyer, dice que "ha votado en contra de los intereses de ciudadanos, empresas y localidades de esta provincia. Seguramente, desde la comodidad de su sillón en el Parlamento Europeo podrá intentar justificar su actitud con las razones que considere. Pero lo que debería hacer es ir a Barbate, la población más afectada, dar allí la cara".

En su condición de diputado nacional por la provincia, Francisco González Cabaña ha anunciado que va a trasladar al Grupo Parlamentario Socialista la preocupación del PSOE de Cádiz por la situación en la que queda la flota afectada por la paralización de la actividad". Igualmente, ha señalado que propondrá al propio Grupo Socialista "la conveniencia de plantear una iniciativa parlamentaria que implique al futuro Gobierno en la solución de este problema".

Según ha explicado Nicolás Fernández, el cese de actividad en Marruecos es un "auténtico mazazo" para 400 pescadores de Barbate, Conil y Algeciras, que son los puertos directamente implicados por faenar en esas aguas.

Añade que, además, "de manera prácticamente inmediata también tendrá una repercusión muy negativa en el resto de la flota de Algeciras que no pesca allí; o en el puerto de Tarifa, porque si bien sus barcos no se ven directamente perjudicados sí sufrirán los efectos lógicos por una simple cuestión de cercanía".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30