Miércoles 19/12/2018.

| Cádiz

Cádiz

PP quiere "revolucionar económicamente" la provincia impulsándola como enclave logístico del sur de Europa

El secretario general del PP-A y candidato principal al Parlamento andaluz por Cádiz, Antonio Sanz, ha puesto de manifiesto la intención de su partido de lograr "una auténtica revolución económica" para la provincia de Cádiz impulsándola como el "enclave logístico del sur de Europa", aprovechando "todas sus potencialidades" y su "ubicación estratégica".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sanz ha realizado este anuncio en una rueda de prensa junto a la diputada nacional y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, a quien se ha referido como la "impulsora" de este proyecto, que supone una "oportunidad única e histórica" para lograr que la provincia "despegue desde el punto de vista industrial", gracias a que el Gobierno central, los ayuntamientos de Cádiz, Jerez y Algeciras --ciudades que configuran "el triángulo" clave de este proyecto-- están gobernados por el PP, y porque "hay posibilidades" de que la Junta de Andalucía también lo esté después del 25 de marzo.

En primer lugar, han puesto de manifiesto que la provincia cuenta con dos puertos de "interés general" --en alusión a los de Cádiz y Algeciras--, tiene un aeropuerto en Jerez, han destacado su cercanía a los corredores ferroviarios Central y Mediterráneo, y también que cuenta con industria naval, aeronáutica, automovilística, energética, química, petroquímica y off shore, entre otras.

Además, por su ubicación, es "clave" para los tráficos con el Mediterráneo, Europa, América y África. Así, el PP pretende que haya una "apuesta de todas las administraciones" y sectores implicados en este sentido para potenciar la imagen de este enclave logístico y lograr que tenga capacidad para competir con otros como, por ejemplo, Amsterdam --en relación a los tráficos con Iberoamérica-- y hacer un proyecto dinamizador que convierta la provincia en un lugar "atractivo" para que se ubiquen nuevas industrias.

Sanz ha expresado su convencimiento de que este constituye "uno de los proyectos más ambiciosos e importantes para la creación de empleo" de los presentados en la provincia de Cádiz, el cual hará necesario un esfuerzo en especialización y formación del personal.

Finalmente, han dejado claro que, pese a la situación de crisis económica, se trata de "un reto posible" que requiere de "un esfuerzo coordinado de todos" y "priorizar las inversiones" para conseguir "dar sentido" al proyecto que, según han insistido, será "un revulsivo" para la provincia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31