Domingo 04/12/2016.

| Cádiz

Cádiz

Miles de jóvenes participan en Chapín en la primera noche de preparación antes del viaje a Madrid

Miles de jóvenes que participarán a lo largo de esta semana en las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), que se iniciarán este martes en Madrid, y que se encuentran estos días previos en Jerez de la Frontera (Cádiz), han asistido este domingo en el estadio jerezano de Chapín a la primera de las dos noches de preparación que se desarrollarán en dicho recinto deportivo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Miles de jóvenes participan en Chapín en la primera noche de preparación antes del viaje a Madrid Miles de jóvenes participan en Chapín en la primera noche de preparación antes del viaje a Madrid

Así lo ha comunicado en una nota el Obispado de Asidonia-Jerez, que ha añadido que los jóvenes asistentes a dicha eucaristía proceden de ocho países distintos, y todos ellos han podido adorar al Santísimo, recibir una réplica de la Cruz de los Jóvenes y venerar a la Virgen "en medio de un ambiente festivo".

De esta manera, el acto comenzó con un montaje audiovisual que reunió diversas imágenes "evocadoras de cuantas cosas han ocurrido hasta el momento", y que precedió a una presentación por nacionalidades de los distintos participantes.

El obispo diocesano, José Mazuelos, que presidió este primero de los dos actos previstos y hará lo propio con la celebración eucarística de este lunes, ofreció su acogida a todos cuantos han llegado desde fuera de la Diócesis, a la vez que agradeció su aportación a "las familias, la corporación municipal y los voluntarios", así como expresó su deseo de que aquella fuera "una noche de fiesta" en la que la gente viera que los cristianos "se divierten y no tienen miedo, sino fe".

La segunda parte de esta vigilia, popularizada entre los participantes como Fiesta de los Jóvenes, estuvo dedicada a la Virgen y contó con un video sobre María Santísima y Juan Pablo II, la intervención del coro de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda, el testimonio de una monja de clausura y una religiosa , de nacionalidad colombiana y española, respectivamente, y el canto de la salve con ofrenda de flores a la Virgen a unos minutos del inicio de la fiesta de la Asunción.

LA CRUZ DE LOS JÓVENES

Por último, la tercera parte de esta celebración estuvo centrada en la Cruz de los Jóvenes cuya réplica hizo aparición en las inmediaciones de Chapín tras un video sobre aquellos Días de la Diócesis que dotaron de un sentido especial a la Cuaresma. El Coro Juvenil Diocesano, creado hace unos meses para la ocasión, entonó 'La Cruz gloriosa', el Coro Scout el 'Te amo' y, antes de que éste último, cantara el 'aleluya' un seminarista ofreció su testimonio.

Mientras tanto, en las instalaciones del estadio se ofrecía el sacramento de la Penitencia y se presentaba el Santísimo expuesto a la adoración en un sagrario instalado a tal efecto por la Unión de Hermandades y custodiado por religiosas de clausura. La bendición del Santísimo Sacramento, el canto del 'Pange Lingua' y, finalmente, del 'Ave María', pusieron colofón a esta noche de oración y preparación para la participación en la JMJ

Este domingo, desde las nueve y media de la noche, tendrá lugar la celebración de la eucaristía que, oficiada por el obispo José Mazuelos, acompañado por diversos concelebrantes, tendrá lugar sobre el mismo entarimado del estadio municipal de Chapín convertido, en esta ocasión, en altar al Santísimo Cristo de la Exaltación. La imagen será trasladada desde la cercana iglesia parroquial de Nuestra Señora de las Viñas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31