Lunes 05/12/2016.

| Cádiz

Cádiz

Menacho cree que las diputaciones no sobran sino que hay que regular sus competencias y adpatarlas

El consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Francisco Menacho, ha asegurado este miércoles que es "partidario a ultranza" de que las diputaciones "se llamen como se llamen", aunque matizó que lo que hay que hacer es regular sus competencias tal y como se hizo hace un año en la comunidad autónoma andaluza tras la aprobación de la Ley de Autonomía Local de Andalucía.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Menacho cree que las diputaciones no sobran sino que hay que regular sus competencias y adpatarlas Menacho cree que las diputaciones no sobran sino que hay que regular sus competencias y adpatarlas

En rueda de prensa, Menacho se ha mostrado "totalmente de acuerdo" con las declaraciones del candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien aseguró que las diputaciones "sobran" y que lo que hay que hacer es "adaptarlas a los otros tres niveles de la Administración, que son los que están consolidados".

Así, el consejero de Gobernación y Justicia ha apostado por su existencia, ya que, en su opinión, "siempre tiene que haber un órgano intermedio entre los gobiernos regionales y los pequeños municipios, porque de lo contrario no pueden prestar servicios".

En este sentido, ha abundado en la necesidad de regular sus competencias y se remitió a la aprobación hace un año en Andalucía de la Ley de Autonomía Local en la que ya se regulan las competencias de la Diputación: carreteras, archivos y museos provinciales "y la más importante", a su juicio, "el asesoramiento y la ayuda económica, urbanística y legal a los ayuntamientos". Según Menacho, este es el "verdadero motivo" de la existencia de las diputaciones.

Así, ha explicado que en Andalucía "ya está perfectamente reglado, y a eso se refería Rubalcaba, a que las diputaciones se adapten a unas competencias en las que no se solapen las competencias".

En esta línea, ha añadido que las diputaciones tienen que adaptarse a esa ley y ha puesto como ejemplo a la Diputación de Sevilla, "donde se ha creado una estructura orgánica adaptada a esa Ley".

"Tienen que existir, por ejemplo, un órgano de recaudación provincial para los pequeños municipios, o un consorcio de Bomberos, y por lo tanto, tiene que haber un organismo provincial, se llame como se llame, adaptándolo a sus competencias: prestar asesoramiento, servicios y asistencia jurídica, administrativa y económica". remató.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31