Sábado 10/12/2016.

| Cádiz

Cádiz

Menacho destaca la contribución del galeón La Pepa en la difusión del Bicentenario de las Cortes 1812

El consejero de Gobernación y Justicia y presidente del Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812, Francisco Menacho, ha destacado la contribución y el "importante salto cualitativo" que se producirá en la difusión de esta efeméride, gracias a la travesía que realizará el Galeón La Pepa por algunos de los principales puertos españoles, actuando como embajador de los hechos históricos que se conmemorarán en 2012.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Menacho destaca la contribución del galeón La Pepa en la difusión del Bicentenario de las Cortes 1812 Menacho destaca la contribución del galeón La Pepa en la difusión del Bicentenario de las Cortes 1812

El consejero ha hecho estas declaraciones en el Puerto de la Bahía de Cádiz, donde ha asistido al inicio de la travesía de la embarcación.

El objetivo de esta iniciativa es acercar el conocimiento de estos hechos históricos a aquellas personas que visiten en los próximos meses el galeón, convertido para ello en centro de interpretación, así como invitarles a la programación de actos de La Pepa 2012.

Una vez finalizado el recorrido, la embarcación regresará a tierras gaditanas donde permanecerá mientras duren los actos conmemorativos de 2012.

Según ha informado Menacho, está previsto que el primer puerto al que llegue sea el de Bilbao, con fecha prevista para el próximo 8 de septiembre, desde donde continuará hacia Santander y La Coruña. En cada puerto se llevará a cabo un programa de visitas al público, cuya entrada será gratuita, en el que los visitantes podrán acercarse a esta etapa de la historia y conocer mejor cómo era entonces la ciudad de Cádiz y los acontecimientos que se vivieron.

Esta aproximación a la historia de 1812 es posible gracias a la adaptación realizada en el galeón, en cuyo interior alberga distintos elementos que explican la historia de una forma clara y comprensible para el público. Para hacer más accesible y amena la información, se complementa con actividades lúdicas como sorteos y charlas, entre otras.

Igualmente, los días lectivos se dedicarán a visitas concertadas de distintos colectivos seleccionados previamente como colegios, universidades, asociaciones y discapacitados, entre otros.

Los días de partida hacia otro puerto se convocará a los clubes náuticos, federaciones de vela y puertos deportivos cercanos para que participen en la parada de velas y acompañen al galeón en sus primeras millas de travesía hacia el siguiente atraque. La travesía del barco se podrá seguir a través de crónicas diarias en la web del Consorcio del Bicentenario www.bicentenariocadiz1812.es.

El consejero y presidente del Bicentenario ha recordado que el navío es una réplica "muy bien conseguida" de un galeón español de los siglos XVII y XVIII, que tiene 55 metros de eslora, 11 de manga y casi 1.000 metros cuadrados de superficie con capacidad para acoger más de 5.000 visitantes diarios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31