Jueves 17/08/2017.

| Cádiz

Cádiz

Menacho confirma su "interés" en ir en la lista, que debe incluir a "referentes" del PSOE en la provincia

El consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Francisco Menacho, ha confirmado este martes su "interés" en ir en la lista por Cádiz al Parlamento andaluz, una lista que, en su opinión, debe incluir a los "referentes" del PSOE de una provincia donde "no hay confrontación", sino un debate democrático "del que no se debería excluir a nadie".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha explicado Menacho en declaraciones a Europa Press, el secretario provincial del PSOE gaditano, Francisco González Cabaña, "ha visto bien" su "interés" en ir al Parlamento andaluz, aunque añade que no dirá "si de número uno, dos, tres o cuatro o quiénes van" porque es una cuestión que corresponde a las asambleas y a los órganos del partido.

En este sentido, cree que "no deberíamos excluir a nadie" porque la elaboración de las listas provendrá de un "consenso provincial" que Menacho valora como "fundamental", aunque apuesta porque en la misma vayan los "referentes" del partido en la provincia "y los que pueden aportar más desde el Parlamento para solucionar los problemas".

Además, el consejero de Gobernación y Justicia considera que no debe haber vetos "de ningún tipo" en este procedimiento, abogando por respetar el proceso de elaboración "para después llegar a los acuerdos posibles para que haya una lista".

Según añade Menacho, él no está "enfrente de nadie" y cree que nadie "está enfrente de mí", por lo que confía en el proceso que "marca" el partido y en las asambleas que se sucederán hasta el próximo viernes. "Aquí hay mucha gente válida para ir en esa lista y no podemos hacer un debate hurtando precisamente la opinión de los compañeros", añade.

Asimismo, y en relación a posibles presiones dentro del partido de cara a la confección de la candidatura, Francisco Menacho ha aseverado que "ni las estoy haciendo, ni creo que nadie las haga", lo que, en su opinión, se ha demostrado en el último congreso, donde los militantes "al final deciden". "No creo en ningún tipo de presiones, sino que cada uno elija libremente a las personas que son más capacitadas para llevar a cabo el proyecto socialista en la provincia. Estoy seguro de que no habrá presiones por parte de nadie y hacia nadie", ha reiterado.

A su juicio, en el PSOE "no sobra nadie y todo el mundo es necesario", pero considera "lógico" que en cualquier proceso electoral haya "muchos compañeros" que quieran ir en las listas. "No creo que haya vetos y no voy a estar de acuerdo en que se vete a nadie de un lado o de otro, se escogerán a los mejores compañeros, porque el militante, democráticamente, es el que elige", insiste.

Ante un proceso electoral regional que como el que se avecina, Menacho dice encontrarse trabajando en un "atractivo" programa con el que el PSOE concurrirá a las elecciones del 25 de marzo y eso es, precisamente, lo que quieren transmitir a la sociedad "y no quién queremos o no que vaya en las listas, porque éste es un proceso interno".

Como conclusión, Menacho ha calificado al PSOE como un partido "demócrata y muy abierto" en el que "hay que dejar" que los compañeros hagan sus propuestas "libremente". "Nuestra prioridad es trabajar por la provincia de Cádiz y seguro que el partido presentará la mejor lista para ello", ha sentenciado Menacho.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31