Miércoles 07/12/2016.

| Cádiz

Cádiz

M.Junta y Fiscalía trabajarán conjuntamente para investigar incendios forestales intencionados

El 62% de los registrados este año sería intencionado, según la Junta, que sitúa a Tarifa, San Roque y Algeciras a la cabeza
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

M.Junta y Fiscalía trabajarán conjuntamente para investigar incendios forestales intencionados M.Junta y Fiscalía trabajarán conjuntamente para investigar incendios forestales intencionados

La delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz, Silvia López, y la fiscal de Medio Ambiente, Patricia Navarro, han mantenido con la intención de aunar esfuerzos en la lucha contra los incendios forestales intencionados y que "no queden impunes".

Según ha indicado la Junta en un comunicado, el 62 por ciento de los incendios forestales que se han registrado desde principios de año, un total de 42, están causados por el hombre. El 31 por ciento son incendios intencionados y el 31 por ciento restante se debe a negligencias, "lo que muestra la importancia de establecer líneas de acción conjunta", ha explicado López.

Tras exponer a la fiscal los trabajos de prevención y extinción que el dispositivo del Plan Infoca lleva a cabo en la provincia y las indagaciones realizadas por la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) formada por agentes de Medio Ambiente, ha presentado a Navarro los informes que revelan que Tarifa, San Roque y Algeciras destacan en los últimos cinco años de una manera "relevante" tanto en número de incendios como en número de hectáreas calcinadas.

En Algeciras, los últimos cinco años han ardido un total 576,98 hectáreas, frente a las 434,85 calcinadas en San Roque y las 1.054,91 de Tarifa. En los tres municipios la intencionalidad es "una causa clara que se encuentra detrás del 50 por ciento de los siniestros y la motivación principal se atribuye, según los expertos en extinción de incendios, a la regeneración de pastos".

Con estos datos, la fiscal de Medio Ambiente ha puesto de manifiesto su preocupación por el tema, así como su disposición a aportar todos los medios a su alcance para investigar los siniestros y detener a los responsables.

En este sentido, ha coincidido con López en señalar que no debe existir impunidad frente a estos delitos y que los culpables deben ser condenados y asumir los altos costes económicos que supone la extinción de un incendio.

Finalmente, la delegada provincial ha requerido "la colaboración ciudadana para denunciar y cercar a los responsables de estos siniestros que amenazan de forma grave el rico patrimonio natural de nuestra provincia y ponen en peligro cientos de vidas humanas, las de los responsables de la extinción y las de los habitantes del monte".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31