Miércoles 07/12/2016.

| Cádiz

Cádiz

Loaiza critica que ayuntamientos y diputaciones "saquen las castañas del fuego" a la Junta en políticas sociales

El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha manifestado que ayuntamientos y diputaciones son las que "sacan las castañas del fuego" a la Junta de Andalucía y ha puesto como ejemplo la Casa de Acogida Infantil de Puerto Real, donde Diputación sustenta "el 82 por ciento" de su coste, "frente al 18 por ciento de la Junta".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Loaiza critica que ayuntamientos y diputaciones "saquen las castañas del fuego" a la Junta en políticas sociales Loaiza critica que ayuntamientos y diputaciones "saquen las castañas del fuego" a la Junta en políticas sociales

Además, Loaiza ha señalado a Europa Press que las ayudas económicas a familias en riesgo de exclusión social se regulan en un convenio que establece --para este año-- una inversión de 41.000 euros por parte de la Junta "y 74.000 euros que asume Diputación".

En este sentido, ha indicado que la realidad ha elevado "ampliamente" esta previsión, ya que la Junta se mantiene en los citados 41.000 euros, mientras que Diputación ya ha destinado a este cometido 265.373 euros.

Por otra parte, el dirigente del PP ha manifestado que la Ley de la Dependencia "también se resiente", ya que, según ha explicado, en el primer semestre de este año la Junta ingresó 5,5 millones de euros para atender la demanda suscitada en los municipios, mientras que para el segundo semestre --para el que se necesita una aportación similar-- la administración autonómica sólo ha transferido un millón de euros.

Por ello, ha afirmado que la Junta de Andalucía "está metiendo en un lío a las familias que no reciben las ayudas, a las empresas (que prestan los cuidados que necesitan las personas dependientes) y a los propios Ayuntamientos". Tal y como ha recordado, Diputación interviene como intermediaria entre Junta y Ayuntamientos y, desde junio, no ha podido pagar a las entidades municipales al no hacerse efectiva la aportación autonómica. Por contra, añade, la ayuda a domicilio que propicia Diputación beneficia a 1.200 personas de la provincia de Cádiz.

No obstante, el presidente de la Diputación ha garantizado la intervención de Diputación en el ámbito de las políticas sociales, "incluso en competencias atribuidas legalmente a la Junta de Andalucía".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31