Sábado 10/12/2016.

| Cádiz

Cádiz

Loaiza (PP) reduce de diez a seis las áreas de la Diputación y rebajará un 25% los cargos de confianza

Anuncia la desaparición "en los próximos meses" de organismos autónomos y entidades adscritas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Loaiza (PP) reduce de diez a seis las áreas de la Diputación y rebajará un 25% los cargos de confianza Loaiza (PP) reduce de diez a seis las áreas de la Diputación y rebajará un 25% los cargos de confianza

El presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza (PP), ha presentado la nueva organización político administrativa de la institución, que pasará de tener diez áreas a tener seis. No obstante, ha advertido que se trata de una reorganización "provisional" y ha anunciado la desaparición "en los próximos meses" de algunos organismos autónomos y entidades adscritas a la Diputación.

En la que ha sido su primera rueda de prensa como presidente de la Diputación, Loaiza ha explicado que a partir de ahora la Diputación se articulará en las áreas de Presidencia y Coordinación; Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente; Desarrollo Económico; Desarrollo y Bienestar Social; Función Pública y Recursos Humanos y, por último, y Hacienda, Recaudación y Contratación.

El área de Presidencia y Coordinación recaerá en la vicepresidenta primera, Mercedes Colombo, siendo Antonio García Ortega su delegado adjunto. Entre otras cuestiones, este área se encargará de "reorganizar en los próximos meses y adaptar la reorganización administrativa de esta casa a las nuevas exigencia de la sociedad y la legislación autonómica".

El responsable del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente será el vicepresidente segundo de la Diputación, Bernardo Villar. Dice Loaiza que esta va a ser "la gran área de desarrollo de la Diputación". Contará con delegaciones adjuntas y específicas, de modo que el diputado Eduardo Párraga llevará el servicio de Planificación de Infraestructuras, Daniel Sánchez el de Políticas Medioambientales y Antonio Saldaña será responsable de Vivienda.

El área de Desarrollo Económico recaerá sobre el vicepresidente tercero, Alejandro Sánchez, y tendrá competencias en materia de Cultura, Deporte, Empleo, Turismo y Consumo. La diputada Pilar Pintor será delegada específica de Cultura, Juan José Marmolejo de Deportes, mientras que Ignacio Romaní estará al frente de Empleo.

Alfonso Candón será el delegado del área de Desarrollo y Bienestar Social, que tendrá competencias sobre Bienestar Social y Programas Especiales, Ciudadanía, Políticas de Igualdad y Políticas de Educación. Pilar Cuartero será diputada específica de Igualdad y David Gil de Educación.

Finalmente, las áreas de Función Pública y Recursos Humanos y de Hacienda, Recaudación y Contratación recaerán, respectivamente, en Luis Ángel Fernández y Juan Antonio Liaño.

SIN CAMBIOS "TRAUMÁTICOS"

Loaiza ha anunciado que el gobierno provincial está estudiando actualmente los estatutos y reglamentos internos de la Institución que "también vamos a entrar a revisar". Avanza que van a desaparecer entidades y organismos autónomos, pero hay otros que se van a mantener, siempre y cuando "todo recaiga sobre las áreas y sobre la administración normal de la Diputación" y "bajo el control estricto del Pleno".

Con todo, ha avisado de que "no vengo a destruir ni un solo puesto de trabajo", lanzando un mensaje de "tranquilidad" a todos los empleados de la Diputación, a quienes ha garantizado que no habrá "cambios traumáticos" y que se actuará en todo momento procurando "la máxima normalidad" y "sin perjudicar a ninguna persona".

Finalmente, preguntado sobre el número de asesores y cargos de confianza, el presidente de la Diputación ha dicho que habrá una reducción del 25 por ciento aproximadamente, añadiendo que también habrá "rebajas en cuanto a las asignaciones de todos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31