Viernes 09/12/2016.

| Cádiz

Cádiz

Landaluce (PP) alerta del peligro del bunkering en la cara este de Gibraltar

El diputado nacional del Partido Popular y alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha advertido del riesgo que supone la pretensión anunciada por Gibraltar de ampliar la actividad del bunkering a la cara este del Peñón.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Landaluce (PP) alerta del peligro del bunkering en la cara este de Gibraltar Landaluce (PP) alerta del peligro del bunkering en la cara este de Gibraltar

Se trata, según ha recordado Landaluce en un comunicado, de un área desprotegida en la que los fuertes vientos de levante dominantes de la zona "incrementan el peligro" que supone, por una parte la permanencia de los buques a la espera de ser abastecidos, y por otra, "y quizá la más preocupante, la maniobra de abastecimiento en condiciones meteorológicas adversas".

En la actualidad, según el diputado, esta zona está siendo utilizada por los buques que llegan a la colonia británica para abastecerse de combustible, a la espera de poder entrar en las aguas de la Bahía de Algeciras para proceder a la carga de fuel, un hecho que ha sido denunciado en numerosas ocasiones por el Partido Popular.

Por otra parte, Landaluce también se ha referido a la peligrosidad que supondría la presencia de gasolineras flotantes en esa zona desprotegida hacia el Mar de Alborán, "una práctica que Gibraltar viene llevando a cabo en la Bahía de Algeciras".

En este sentido, Landaluce ha mostrado su preocupación por el silencio de las administraciones españolas tras el anuncio realizado por las autoridades de la colonia, "ya que Gibraltar vuelve a dar una vuelta de tuerca a sus reivindicaciones sobre las aguas españolas que rodean el Peñón, anunciando una actividad económica y empresarial en unas aguas que el Estado Español reconoce como suyas y que, hoy por hoy, suponen el principal escollo en las relaciones entre nuestro país y Reino Unido".

Y mientras Gibraltar anuncia la expansión del "gran negocio" que supone el abastecimiento de combustible a buques en esas aguas españolas, ha explicado el diputado, los rellenos ganando terreno al mar continúan en la cara este para la construcción de la urbanización de lujo Sovereign Bay.

Para el Partido Popular, no vale la "preocupación" mostrada por el Ministerio de Exteriores de Trinidad Jiménez, que hace unos días aseguraba tener información de que los rellenos continuaban aprovechando la época estival.

Las administraciones, según ha añadido Landaluce, al margen de hacer públicas sus posturas o posicionamientos, "tienen la obligación de actuar para evitar que se vulneren, como en estos casos, los derechos históricos de nuestro país", y por tanto, desde el Partido Popular exigirán que las palabras "se transformen en actuaciones concretas".

Para ello, han pedido que se hagan "efectivas" las quejas de España por estos hechos, tanto la posibilidad de ampliación del bunkering a la cara este, como los rellenos, "y que se hagan ante el Reino Unido como país soberano responsable de lo que haga su colonia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31