Jueves 08/12/2016.

| Cádiz

Cádiz

El Juzgado de lo Mercantil podría resolver el mes que viene la liquidación de Delphi, según los sindicatos

La titular del Juzgado de lo Mercantil número uno de Cádiz, Nuria Orellana, podría resolver "a más tardar" el próximo mes sobre la propuesta de liquidación planteada por la administración concursal de Delphi Automotive System España, según han indicado a Europa Press fuentes sindicales, que exigen a la Administración central y a la autonómica que "cumplan" los compromisos adquiridos con el colectivo de afectados por el cierre en relación a los antiguos terrenos de la multinacional en Puerto Real (Cádiz).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las mismas fuentes han detallado que los administradores concursales se han reunido esta semana con los representantes de los cuatro sindicatos implicados en el conflicto abierto tras el cierre --CCOO, UGT, CGT y USO--. Según comentan, su propuesta de liquidación ya está en poder de la juez, que dictaminará "en breve" porque "hay que pagar ya como sea a los acreedores".

Cabe recordar que en marzo la administración concursal propuso un plan de liquidación de los bienes y derechos integrados en la masa activa del concurso que implicaba la venta del terreno y las edificaciones en el plazo de menos de cinco meses, sin descartarse en ese tiempo la posibilidad del alquiler con opción a compra.

En lo que se refiere a los terrenos, dicho plan de liquidación, al que tuvo acceso Europa Press, detallaba que se trata de una parcela ubicada en el polígono industrial El Trocadero que en su interior encierra 278.784 metros cuadrados. Sobre ella se levantan varios edificios y plantas de fabricación.

El suelo está calificado como suelo urbano no consolidado de uso industrial, siendo su edificabilidad máxima de 86.733 metros cuadrados. En cuanto a la valoración, hacía referencia a la realizada por Luso-Roux, S.L. en diciembre de 2009, que establecía un valor de los edificios y terrenos, en uso continuado o uso industrial, de 43,96 millones de euros, y un valor de liquidación de 33,03 millones.

EL MOMENTO DE "CUMPLIR"

Desde USO consideran "sospechoso" el "silencio" que ha habido en relación a los terrenos durante este tiempo, el hecho de que no se haya pronunciado ningún inversor "de aquí o de fuera" interesado en los mismos. Asimismo, lamentan el "escaso interés" mostrado por la Administración andaluza en este sentido, criticando que "el poco" que ha puesto en el asunto es consecuencia de la "presión" que han venido ejerciendo los sindicatos para que "no se pierdan".

Recuerdan, además, que el vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves, participó personalmente en una reunión con responsables de los ministerios de Trabajo e Industria para abordar la situación de Delphi, prestando especial atención a los terrenos. El Gobierno acordó colaborar con la Junta en la solución.

Del mismo modo, los acuerdos alcanzados en la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi recogen por escrito los compromisos del Gobierno andaluz sobre los terrenos.

Por todo ello, advierten que se agota el plazo y ha llegado el momento de "cumplir". En función de la propuesta de liquidación planteada por los administradores concursales la juez determinará si se venden, arriendan o se subastan "en caso de que no haya interesados". Así, han confiando en que, tal y como prometieron, los gobiernos "actúen" y "no haya que llegar a la opción de la subasta".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31