Miércoles 07/12/2016.

| Cádiz

Cádiz

Junta dice que "no debe ni un céntimo" en materia de Dependencia e insta al PP a "dejarse de cortinas de humo"

El director gerente de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, Julio Coca, ha señalado que la Junta de Andalucía "no debe ni un céntimo" a la Diputación de Cádiz en relación a la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio y Atención a la Dependencia, tras las acusaciones hechas por su presidente, el popular José Loaiza, en las que afirma que la Junta pone "en peligro" la Ley de Dependencia "al no abonar la cuantía económica estipulada para el segundo semestre del año".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, Coca ha explicado que en el caso concreto que plantea Loaiza "se nota que es nuevo en esta plaza porque desconoce el sistema de liquidaciones y pagos de ayuda a domicilio, y utiliza argumentos que nada tienen que ver con la realidad", y ha añadido que "si de verdad controla las finanzas" debe saber que la Junta "está al día en el pago de la ayuda, y no debe ni un céntimo a la Diputación". Otra cosa, añade, "es lo que la Diputación le deba a los ayuntamientos, que me consta que a algunos no les ha pagado".

Así, Coca ha apuntado que en el mes de agosto se le ha transferido 1.011.015 euros correspondientes a la primera bimensudalidad de este segundo semestre, es decir, a julio y agosto. Además, ha indicado que el primer semestre está liquidado, "de modo que se les pagó 3.343.936 euros", y que la Diputación de Cádiz tampoco se gastó en el segundo semestre de 2010 la cantidad de 894.731 euros, "por lo que ese remanente suma al posterior, correspondientes a los primeros seis meses de 2011", afirma.

Asimismo, el directo gerente ha informado de que en próximos días se hará la transferencia correspondiente a los meses de septiembre y octubre, que "ascenderá a una cantidad similar que calculamos estará en torno a 1.390.000 euros". Por tanto, Coca se pregunta "dónde están los impagos y el peligro de la Ley de Dependencia", e insta a Loaiza y al Partido Popular "a dejarse de cortinas de humo y falsas acusaciones a otras administraciones, que utilizan para tapar sus vergüenzas y tapar así los recortes en los que están inmersos en todo el Estado español".

"Hacen estas acusaciones falsas para poner en entredicho una magnífica gestión que es la que está haciendo la Junta de Andalucía en materia de Dependencia", lamenta, al tiempo que insiste en que los datos son "tan contundentes", que muestran que Loaiza "no sabe de lo que está hablando, y utiliza este tema como instrumento político para ahogar las noticias que hay sobre las tijeras y la motosierra que tienen sacadas en todos los sitios donde gobiernan", concluye.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31