Domingo 11/12/2016.

| Cádiz

Cádiz

La Junta se pone a disposición de la Fiscalía por las supuestas irregularidades en el ISE

La delegada provincial de Educación de la Junta en Cádiz, Blanca Alcántara, ha manifestado este lunes que la Consejería del ramo y el ente público Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) se han puesto a disposición de la Fiscalía "para el pronto esclarecimiento de los hechos" sobre presuntas irregularidades en la contratación del ente público.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Junta se pone a disposición de la Fiscalía por las supuestas irregularidades en el ISE La Junta se pone a disposición de la Fiscalía por las supuestas irregularidades en el ISE

En rueda de prensa, Alcántara ha manifestado que cualquier actuación de la Agencia Tributaria y de la Fiscalía "está dentro de la normalidad democrática" para dirimir las posibles responsabilidades derivadas de supuestas actuaciones fraudulentas. Por ello, ha asegurado que apoya estas actuaciones y que las cree necesarias "en la medida que velan por el buen funcionamiento de las administraciones y de los servidores públicos".

La delegada de Educación ha explicado que dentro de una investigación sobre la posible participación en la emisión de facturas falsas abierta a Contratas y Mantenimientos Pacheco S.L., la Agencia Tributaria solicitó en su día la colaboración de ISE Andalucía.

Así, según ha indicado, en junio de 2010 la Agencia Tributaria se dirigió al ISE solicitándole documentación relativa a la contratación de diferentes obras con la empresa Contratas y Mantenimientos Pacheco entre los años 2006 a 2008.

Según Alcántara, la Agencia Tributaria indicó que la documentación era relevante para poder determinar eventuales responsabilidades de los administradores y socios de esa empresa en una investigación que venía desarrollando la Agencia Tributaria sobre la emisión de facturas falsas. En este sentido, ha manifestado que el inspector tributario se dirigió al ISE en Cádiz y desde que se tuvo conocimiento se estableció toda la interlocución del ISE en Sevilla.

La delegada de Educación de la Junta en Cádiz ha asegurado que "no es cierto que se haya ocultado información" y ha añadido que "se facilitó toda la información solicitada de carácter tributario y técnica a la certificación". Asimismo, ha señalado que se ha aportado documentación de unos 40 expedientes, "todos los solicitados".

Además, Alcántara ha afirmado que en diferentes requerimientos sucesivos, se totalizaban un importe contratado de unos 3,6 millones de euros, "la mayoría en expedientes que por su cuantía y por su carácter de urgencia se tramitaron en unos casos por procedimientos negociados y en otros como contratos menores".

Según la delegada de Educación, "la Agencia Tributaria centró su interés en un total de 29 expedientes que con importe menor a 50.000 euros fueron adjudicados a la empresa y que están todos justificados por razones de urgencia". Además, ha asegurado que "toda la documentación técnica acredita que las obras están realizadas de manera efectiva en todos los casos".

Asimismo, ha afirmado que "cuando se dio la información a la Agencia Tributaria no se obtuvo ningún reparo u objeción por su parte, por lo que desde el ISE se pensó que había quedado completamente satisfecha la demanda de información".

Así, según ha indicado, desde que se produce esa última relación en diciembre de 2010, ni ISE ni la Consejería han tenido requerimiento alguno por parte de la Agencia Tributaria ni por otra institución.

Una de las cuestiones que ha subrayado la delegada de Educación es que se le hizo constar a la Agencia Tributaria en esas comunicaciones que "en todos los casos analizados, no existía comunicación expresa de la empresa adjudicataria a la Administración de la existencia de subcontratación".

Finalmente, la delegada provincial de Educación de la Junta en Cádiz ha asegurado que no tienen constancia de petición de colaboración de la Fiscalía y tras añadir que, "no es cierto que se haya ocultada información a la Fiscalía", se ha puesto a su disposición "para el pronto esclarecimiento de los hechos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31