Domingo 04/12/2016.

| Cádiz

Cádiz

Junta pide a Visteon que sea "activo" en la búsqueda de un proyecto industrial que le suceda en El Puerto

El delegado provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza, y directivos de Visteon han visitado este martes las instalaciones que la multinacional pretende cerrar en El Puerto de Santa María. Durante la visita, Bouza ha pedido a Visteon que "ponga en firme" el punto del plan social presentado a los trabajadores relativo a su disponibilidad de ceder los activos a otro proyecto industrial que quisiera instalarse allí, así como que sean "activos" en la búsqueda de un posible sucesor.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, Bouza ha explicado que en la visita han estado acompañados por el comité de empresa y los representantes jurídicos de Visteon. Así, guiados por directivos de la planta portuense, han recorrido los lugares en los que se realiza el proceso productivo y los almacenes donde se guardan los materiales y realizan los envíos, entre otras tareas.

El director de la planta ha explicado cómo se realizan los trabajos y los inventarios que tienen actualmente para seguir la producción. Bouza señala que las versiones son distintas en este apartado, defendiendo la empresa que tiene material suficiente como para producir y los trabajadores lo contrario.

No obstante, cabe significar que el propio directivo ha manifestado que "sólo está trabajando el 20 por ciento de la plantilla" y que de 17 líneas de producción sólo hay cuatro funcionado. En cualquier caso, corresponde a la Inspección de Trabajo decidir cuál es la situación de la planta.

Bouza ha reclamado a los responsables de Visteon "que se normalice la situación lo más rápido posible" o se pueda "pactar --con la parte social-- la situación de la planta en las próximas semanas", lo que, a su juicio, contribuiría a dar "tranquilidad" al periodo de negociación en el que van a entrar empresa y trabajadores y facilitaría el acuerdo.

INAMOVIBLE EN EL CIERRE

Pese a que los directivos de la multinacional estadounidense han ratificado su decisión "firme e irrevocable" de cerrar la planta, el responsable de la Junta les ha "sugerido fórmulas menos traumáticas, o que al menos permitan buscar en un periodo "razonable" de tiempo una alternativa "viable" para la actividad industrial en esa planta.

Así, ha hecho referencia al punto del plan social en el que la empresa se ofrece a poner sus activos a disposición de otro proyecto industrial. Bouza ha apelando a la "responsabilidad" de Visteon de participar activamente en la búsqueda y ha propuesto la creación de una comisión con los trabajadores o una misión comercial en ese sentido.

Además, Bouza ha advertido a los directivos de la dificultad de que esa búsqueda dé frutos en dos meses, informándoles de que hay "mecanismos y fórmulas", que cree que los trabajadores estarían dispuestos a pactar, para que en un plazo de "seis meses o un año" se pudiera buscar y poner en valor ese nuevo proyecto industrial. Asimismo, les ha indicado que también existen fórmulas para que "la empresa no tenga mercas económicas durante ese periodo, ni los trabajadores tampoco".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31