Jueves 08/12/2016.

| Cádiz

Cádiz

La Junta insta a Visteon a normalizar la actividad e iniciar un proceso de negociación con los trabajadores

Visteon responderá el próximo lunes a la invitación realizada por responsables del Gobierno andaluz para abrir un proceso de negociación con los trabajadores de su filial Cádiz Electrónica, ubicada en El Puerto de Santa María, a fin de encontrar una "solución satisfactoria para ambas partes". No obstante, la Junta exige para ello el cumplimiento de la normativa laboral europea, española y andaluza, lo que implica que la planta funcione "con normalidad", ya que por el momento no se ha producido ningún hecho administrativo que lo impida.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El delegado provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza, ha explicado a Europa Press que la reunión con los responsables ejecutivos de la multinacional estadounidense se ha prolongado durante más de dos horas y media. Lo primero que ha hecho la Junta es exigirles "explicaciones claras y concretas" sobre el anuncio de cierre.

Ante ello, los interlocutores de Visteon han estado durante aproximadamente una hora comentando "abundante documentación" sobre los supuestos motivos que aducen para justificar el anuncio de cierre. Por el momento, la Administración se ha abstenido de comentar dicha documentación, ya que no se ha presentado formalmente ningún expediente de regulación de empleo (ERE) y, por tanto, no es oficial. Si llegase a producirse ese extremo, "la estudiaríamos y obraríamos en consecuencia", ha comentado Bouza.

La Junta ha exigido a Visteon el cumplimiento de la normativa laboral, especialmente en dos apartados: que la empresa tiene que seguir funcionando con normalidad y dar ocupación a sus trabajadores mientras que no haya extinción de contratos y, por otra parte, que tiene que producirse en cualquier caso un proceso de negociación con los trabajadores.

En este sentido, han propuesto a la multinacional que se abra un proceso de negociación --que la Junta está dispuesta a facilitar-- entre trabajadores y empresa para que se encuentren vías de solución satisfactorias para las dos partes. En principio, la empresa ha acogido la propuesta "favorablemente", habiéndose comprometido a dar el lunes una respuesta definitiva.

Finalmente, Bouza ha recalcado que la Junta de Andalucía mantiene su posición inicial, que no es otra que la de "mantener la producción industrial y los puestos de trabajo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31