Sábado 10/12/2016.

| Cádiz

Cádiz

Ingresa en prisión el responsable de la patera llegada este fin de semana a Bolonia con 36 inmigrantes

La Policía Nacional ha informado de la detención del supuesto responsable de la patera que el pasado fin de semana fue interceptada en la playa de Bolonia, en Tarifa (Cádiz), con 36 inmigrantes de origen subsahariano entre los que había menores y mujeres embarazadas. El reseñado viajaba camuflado entre la tripulación para no ser localizado. Una vez identificado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial acusado de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, ordenándose su ingreso en prisión.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ingresa en prisión el responsable de la patera llegada este fin de semana a Bolonia con 36 inmigrantes Ingresa en prisión el responsable de la patera llegada este fin de semana a Bolonia con 36 inmigrantes

Según ha indicado la Comisaría Algeciras (Cádiz) en un comunicado, entre los inmigrantes llegados en dicha patera había ocho mujeres, cinco de ellas acompañadas de cinco bebés, cuatro embarazadas, cuatro menores en desamparo y 15 hombres.

Tras ser rescatados por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y asistidos por Cruz Roja Española, pasaron a disposición de la Policía Nacional de Algeciras para practicarse las gestiones correspondientes.

Señala que la embarcación semirrígida en la que navegaban no contaba con los aparatos necesarios para realizar el trayecto, tales como dispositivos de posicionamiento, luces de navegación, linternas, sistemas de seguridad para ser detectados, entre otros; así como material para garantizar la supervivencia de los viajeros en caso de peligro --salvavidas, botiquín, bengalas, etcétera--.

Según ha podido averiguar la Policía, el viaje duró aproximadamente cinco horas, durante las cuales el motor se paró en varias ocasiones, viviéndose "episodios de pánico y miedo" debido a que el mar se encontraba en mal estado y la embarcación no contaba con los medios adecuados para una navegación segura.

La Brigada de Extranjería y Documentación de la Comisaría de Algeciras se encargó de realizar el proceso de devolución por entrada ilegal en territorio español, procediéndose a la realización de los trámites oportunos para la devolución de los mayores de edad a su país de origen, así como el ingreso de los menores de edad en un centro de acogida para su protección.

Igualmente se procedió a realizar las investigaciones oportunas para la localización y detención de los responsables de la organización que llevaron a cabo la travesía, lográndose identificar al anteriormente referido.

El Cuerpo Nacional de Policía ha explicado que los responsables de estas acciones, tras cobrar cantidades de dinero que pueden oscilar entre 1.200 y 1.500 euros, generan la falsa esperanza de una vida mejor en tierras europeas. Estas personas suelen formar parte de organizaciones criminales dedicadas al tráfico de inmigrantes ilegales con estructuras muy organizadas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31