Martes 19/06/2018.

| Cádiz

Cádiz

Ingresa en prisión el presunto homicida del anciano de Alcalá de los Gazules

La autoridad judicial ha determinado el ingreso en prisión del joven A.C.M., de 23 años de edad y con diversos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de homicidio y otro de robo tras provocar heridas de extrema gravedad, con un palo de grandes dimensiones, que causaron la muerte de un anciano de 81 años en Alcalá de los Gazules (Cádiz).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los hechos tuvieron lugar este domingo, sobre las 6,40 horas, cuando la víctima se dirigía a tomar café a un establecimiento de la localidad, siendo agredido por la espalda por un joven que le golpeó, con extrema violencia desde atrás y sin mediar palabra, con un palo de grandes dimensiones en la cabeza, todo ello para quitarle la cartera.

El herido fue asistido en primera instancia en el centro de salud de la localidad, desde donde fue trasladado en ambulancia al hospital de Puerto Real, donde falleció a las 11,15 horas.

El equipo de Policía Judicial de Barbate se hizo cargo de la investigación, trasladándose al centro hospitalario para recabar información del carácter de las lesiones que presentaba al objeto de dar inicio a la investigación.

Al día siguiente, en el Instituto de Medicina Legal de Cádiz, se practicó la autopsia del cadáver, concluyendo que la muerte había sido de origen violenta, a razón de las lesiones que presenta en el rostro y cabeza.

Los agentes procedieron a tomar declaración en calidad de testigos a una serie de personas que llegaron en los primeros momentos al lugar de los hechos, encontrando en la declaración de uno de los mismos numerosas contradicciones.

Posteriormente se citó a esta persona nuevamente a las dependencias oficiales, para aclarar algunos puntos de su declaración que hacían recelar a los agentes. Tras el interrogatorio realizado por los guardias civiles, esta persona "se derrumbó y reconoció la autoría de los hechos", momento en el que se le informó de que se le tomaría una nueva declaración en calidad de detenido y en presencia de su abogado.

Tras realizar el cotejo de las evidencias recogidas en el lugar del crimen y practicar un registro domiciliario en casa del detenido, donde los agentes recuperaron la cartera del finado, así como la comparación de las declaraciones de los demás testigos con la del detenido, quedó asegurado la autoría de los hechos y que sería el robo el motivo de la agresión.

Finalmente, el Juzgado Mixto número dos de Chiclana de la Frontera ha decretado el ingreso en prisión de A.C.M., de 23 años de edad y con diversos antecedentes policiales, vecino de Alcalá de los Gazules, como presunto autor de un delito de homicidio y otro de robo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30