Miércoles 07/12/2016.

| Cádiz

Cádiz

El Infoca da por estabilizado el incendio de San Roque

El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios en Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por estabilizado a las 14,30 horas el incendio declarado a las 23,35 horas de este miércoles en el término municipal de San Roque (Cádiz), concretamente en Sierra Carbonera.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Infoca da por estabilizado el incendio de San Roque El Infoca da por estabilizado el incendio de San Roque

Según ha indicado el Infoca en un comunicado, los trabajos de extinción comenzaron inmediatamente tras recibir los avisos y se han prolongado durante toda la noche con el personal terrestre, mientras que desde primera hora de la mañana de este jueves se incorporaron los medios aéreos, que de noche no pueden trabajar por motivos de seguridad dada la falta de visibilidad.

Los trabajos de extinción de este siniestro han supuesto este jueves la movilización de once retenes de especialistas del dispositivo procedentes de las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga, junto con dos brigadas de refuerzo con despacho desde Sevilla y Málaga. En total, más de un centenar de especialistas de extinción han sido movilizados, junto con técnicos y agentes de Medio Ambiente.

Los medios terrestres se han completado también con cinco vehículos autobomba, una nodriza, una unidad de maquinaria pesada (bulldozer), junto con la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT). Igualmente, también se ha activado la Unidad Médica para Incendios Forestales (UMIF), servicio del dispositivo Infoca dispuesto para atender posibles incidencias del personal que trabaja en la extinción.

En cuanto a los medios aéreos, se han llegado a movilizar a lo largo del día hasta 14 aeronaves, si bien han ido trabajando de forma escalonada dado que deben respetar los períodos de descanso obligatorios. En concreto se trata de nueve helicópteros y cinco aviones.

La Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF), compuesta por agentes de Medio Ambiente especializados en la materia y adscritos al dispositivo Infoca, está trabajando en el esclarecimiento de las causas de este siniestro, del que se han encontrado marcados indicios de intencionalidad, al tiempo que se tratará de esclarecer la posible relación de este incendio con el registrado el pasado domingo también en el municipio de San Roque, en concreto en la Sierra del Arca.

En cuanto a la superficie afectada por este incendio, está compuesta por matorral y monte bajo, y alcanza las 200 hectáreas según la estimación inicial. No obstante, el dispositivo Infoca realizará la pertinente medición con GPS del perímetro cuando los trabajos de extinción lo permita.

Finalmente, el Infoca ha señalado que mantendrá personal trabajando en la zona hasta el control y definitiva extinción de este incendio. Las tareas de extinción han sido apoyadas por bomberos locales, así como por la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31