Viernes 09/12/2016.

| Cádiz

Cádiz

IU cuestiona el anuncio del PSOE de ayudas de Industria para instalar empresas en Alcalá que han sido retiradas

El parlamentario andaluz de IU por Cádiz, Ignacio García, ha considerado que el PSOE ha incurrido en una "utilización partidista de fondos públicos y de instituciones públicas", al anunciar durante la campaña electoral subvenciones del Ministerio de Industria para la "instalación masiva" de empresas en Alcalá de los Gazules, dándose la circunstancia de que dichas ayudas "han sido retiradas al comprobarse que no se cumplen los requisitos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IU cuestiona el anuncio del PSOE de ayudas de Industria para instalar empresas en Alcalá que han sido retiradas IU cuestiona el anuncio del PSOE de ayudas de Industria para instalar empresas en Alcalá que han sido retiradas

En rueda de prensa, García ha aludido concretamente a un "folleto propagandístico" distribuido por los socialistas en Alcalá y en el que, apoyándose en el Plan Bahía Competitiva y en la Delegación Provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta en Cádiz, se aludía a la instalación de nueve empresas en el municipio gracias a la concesión de ayudas por parte del Ministerio.

Según el diputado autonómico de IU, dichas ayudas estaban valoradas en 22,5 millones de euros. Señala que Industria ha desestimado la concesión de las mismas por entender que no se cumplen los requisitos que previamente se habían considerado como favorables.

Así, ha vuelto a cuestionar la labor de asesoramiento del Plan Bahía Competitiva sobre los proyectos que reciben ayudas del Gobierno central, apuntando que tampoco parece "demasiado razonable" la distribución de los proyectos --en alusión a la pretendida "instalación masiva" de empresas en Alcalá--.

IU ya anunció este lunes que solicitará la comparecencia del director gerente del Plan Bahía Competitiva, Antonio Perales Pizarro, para que informe al Parlamento andaluz de las gestiones realizadas hasta el momento en el seno de dicho plan, cuyo "escaso éxito" justifica la necesidad de un "informe de fiscalización desde sus inicios".

También hacía referencia a su "utilización como informador y supervisor de los proyectos que reciben ayudas de la Junta y del Gobierno central, a partir de lo que ha ocurrido con las tres empresas --Cádiz Solar Center, Aquandalucía y Soluciones Tecnológicas Ambientales-- a las que se reclaman 14,5 millones de euros en ayudas de 2009 y 2010; proyectos que al parecer fueron informados positivamente por Bahía Competitiva y de los que ahora se desconoce su interlocutor". Estas empresas tienen incluso propuestas de ayudas para 2011, ha reiterado.

En esta línea, ha vuelto a plantearse qué sentido tiene mantener otros dos años el plan --tiene vigencia de 2007 a 2013-- a la vista de los resultados, considerando "razonable un replanteamiento global de los cuantiosos recursos dedicados al mismo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31