Sábado 03/12/2016.

| Cádiz

Cádiz

La Guardia Civil detiene en Arcos a cinco personas por robo de cable de cobre

La Guardia Civil, en el marco de la Operación "Alkalina", ha detenido a cinco personas del mismo círculo familiar en Arcos de la Frontera (Cádiz), que presuntamente se dedicaban a robar cobre en distintos puntos de la localidad gaditana y posteriormente venderlos en chatarrerías.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos tuvieron lugar cuando los agentes del grupo "Cobre" de Arcos de la Frontera detectaron la venta de una serie de partidas de cobre que podrían coincidir con el material sustraído en diversos robos llevados a cabo en la zona, concretamente en una cantera, una estación de bombeo y una estación fotovoltaica, todos ellos en la zona de Arcos.

Así, los guardias civiles iniciaron las investigaciones para el esclarecimiento de los robos y, tras numerosas gestiones, comprobaron que los ahora detenidos accedían presuntamente a las instalaciones y causaban los daños que fuesen para acceder al cable de cobre.

Posteriormente, troceaban la manguera de cobre y se la llevaban para pelarlas al objeto de facilitar su venta.

Tras numerosas inspecciones en chatarrerías donde se comercializa habitualmente dicho material, se determinó que una de ellas había comprado una partida de cobre que coincidía con las muestras facilitadas por las empresas.

Por tales hechos se procedió a la detención de la persona que había realizado la venta, como presunto autor de un delito de receptación, ya que no podía acreditar la legal procedencia del cobre vendido.

Más tarde se detuvo a otras cuatro personas del circulo familiar del anterior, formando todos ellos un grupo "muy activo" dedicado al robo y posterior venta de cable de cobre.

Los detenidos, que han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Arcos de la Frontera, han sido identificados como J.B.F. de 19 años de edad, M.B.F. de 20 años de edad, A.B.F. de 23 años de edad, S.O.T. de 25 años de edad y J.A.V.B. de 19 años de edad, todos ellos vecinos de la pedanía de La Vega de Los Molinos.

Las principales víctimas de estos robos han sido parques eólicos, estaciones fotovoltaicas, instalaciones de alumbrado público, líneas ferroviarias e incluso obras en construcción, lo que ha ocasionado, además del perjuicio económico para las empresas, "graves" trastornos a la sociedad como falta de fluido eléctrico, retrasos en las obras de construcción o paralización del transporte público, según ha destacado la Guardia Civil.

La operación se ha desarrollado dentro del Plan de Respuesta Policial al Robo de Cable de Cobre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31