Viernes 22/06/2018.

| Cádiz

Cádiz

González (PA) propone que trabajadores y parados mayores de 50 años compartan empleo, salario y prestación

La candidata del PA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Pilar González, ha presentado este lunes la 'Fórmula 50 x 50', una de las propuestas estrellas del PA para generar empleo y que trata de "compartir, a la mitad, trabajo, sueldo y prestación" entre trabajadores y desempleados mayores de 50 años, lo que, a su juicio, reducirá el paro "sin coste adicional para el Estado y los empresarios".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Durante un desayuno informativo en Jerez de la Frontera (Cádiz), donde también ha repartido propaganda electoral en el mercadillo, González ha asegurado que esta es una propuesta de "solidaridad" frente "a la sierra mecánica de los recortes del PP". Así, ha explicado que el trabajador mayor de 50 años "que esté dispuesto a aceptar una reducción de su jornada laboral y de su salario a la mitad, podrá compartir ese 50 por ciento con un parado mayor de 50 años que cobra la prestación de 400 euros y que, a la vez, compartiría la mitad de su prestación con el trabajador solidario".

La también secretaria general de los andalucistas ha puesto como ejemplo el caso de una persona mayor de 50 años que cobre 1.200 euros al mes por ocho horas al día. Si se acoge a esta propuesta, según González trabajaría cuatro horas y cobraría 600 euros; mientras que la persona que está en paro trabajaría las otras cuatro horas y cobraría los otros 600 euros "y de la prestación de 400 euros que está cobrando el desempleado, la mitad se la queda éste y la otra mitad la cobraría el trabajador que cede su jornada, de tal forma que cada uno cobraría 800 euros al mes. "Así todos ganan", ha dicho González, porque "el parado encuentra trabajo y el que ya trabajaba, tiempo libre y descanso, si ver mermados en exceso sus ingresos".

"Ni al Estado le cuesta más, ni al empresario le cuesta más, pero se reduce el número de personas en paro", ha añadido González sobre esta propuesta "voluntaria" que apuesta por la "solidaridad" y la "sensatez".

Asimismo, ha indicado que esta medida va dirigida a un colectivo "particularmente vulnerable en época de crisis" como son los desempleados mayores de 50 años que tienen "difícil retorno" al mercado de laboral. Según ha estimado la candidata andalucista, suponen "en torno al 40 por ciento del millón doscientos cincuenta mil desempleados que hay actualmente en Andalucía".

Esta es otra de las propuestas estrella en materia laboral que incluye el Plan de Empleo Prioritario para Andalucía (PEPA) del PA como "hoja de ruta" para salir de la crisis y combatir el paro.

Finalmente, Pilar González ha destacado que el proyecto político del PA es "el más renovador y más necesario" para Andalucía en estos momentos. "Un partido nuevo, sin ningún imputado por corrupción en sus listas, ningún escándalo de Eres o Gürtel y liderado por una mujer, que es el cambio más revulsivo que puede experimentar nuestra tierra", ha apostillado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30