Jueves 23/11/2017.

| Cádiz

Cádiz

González (PA), convencida de que su partido estará de nuevo en el Parlamento andaluz al ser "la opción más útil"

El partido ratifica además a los cabezas de lista por las provincias de Sevilla, Huelva, Jaén, Málaga, Córdoba
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Convención Nacional del Partido Andalucista (PA) ha proclamado oficialmente este sábado en la localidad gaditana de Algeciras a su secretaria general, Pilar González, como candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, a la que optará desde el primer puesto de la lista de dicha formación por la provincia de Cádiz. En dicho acto, González se ha mostrado convencida de que el PA "estará de nuevo en el Parlamento porque la opción más útil para Andalucía ya que es la más autónoma", a la vez que ha remarcado que su prioridad es "combatir el paro".

Según ha informado el PA en un comunicado, a dicho acto han asistido más de 200 militantes andalucistas a quienes González ha agradecido la "confianza depositada". Además, la candidata andalucista a la Presidencia de la Junta ha asegurado que acepta el reto "con ilusión y enorme sentido de responsabilidad".

"El primer objetivo", ha precisado, es "el 1.300.000 desempleados que hay en Andalucía", y contribuir con "esfuerzo y trabajo" a proponer "esperanzas y respuestas". "Quiero que el PA tenga representación en el Parlamento para ser la voz de todos los andaluces que lo necesitan", ha manifestado González.

En esta línea, la candidata andalucista ha tildado a PSOE y PP de "trámites de poder al servicio de Madrid" para reivindicar a su formación, que "reclama la oportunidad de Andalucía" y que ha definido como "el partido de los andaluces".

"Es imprescindible la cordura, el sentido común y la capacidad del PA para aglutinar y defender con coraje el interés general de los andaluces en este momento tan vulnerable", ha sostenido Pilar González, frente "a un PSOE que ha agotado su tiempo después de 30 años de gobierno, en el que nos ha llevado a la peor situación de nuestra historia", y frente a un PP "que dice ser el cambio y que no es más que un recambio, con ansias de poder".

Respecto al paro, González ha señalado que "no se puede permitir que, siendo la comunidad más poblada, el paro en Andalucía triplique la media de la Unión Europea y sea diez puntos mayor que la media del Estado", por lo que ha reclamado la necesidad de "despertar y luchar contra eso".

Al hilo de ello, la líder andalucista ha exigido al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno y ganador de las elecciones generales, Mariano Rajoy, que, en su discurso de investidura "se comprometa con Andalucía a través de un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía, empezando por los sectores estratégicos de la pesca y la agricultura, como mandan las circunstancias".

CRÍTICAS A LA CASA DE ALBA

Igualmente, González ha aprovechado su intervención en el referido acto de proclamación para criticar a la Casa de Alba a raíz de las manifestaciones vertidas por el conde de Salvatierra e hijo de la Duquesa de Alba, Cayetano Martínez de Irujo, en las que, en el programa de televisión 'Salvados' de laSexta cuestionaba la disposición para el trabajo de los andaluces, unas palabras que ha tachado de "necedades".

"El paradigma del subsidio en Andalucía es la Duquesa del Alba", quien, en su opinión, "debería haber reprobado" las palabras de su hijo, ha señalado González antes de precisar que es "partidaria del trabajo, pero si el PER no se hubiera mantenido habría muchos pueblos despoblados en Andalucía y muchos emigrantes".

SE REUNIRÁ ESTE LUNES CON PESCADORES EN BARBATE

Igualmente, González ha anticipado que este lunes se reunirá con pescadores en la localidad gaditana de Barbate "para escuchar su reivindicaciones y plantear medidas compensatorias urgentes", porque ha señalado que "hay que reformar muchas cosas en las políticas pesquera y agraria común".

A los militantes andalucistas, González les ha pedido que "arrimen el hombro" y trabajen para que el mensaje de este partido "nuevo, renovado, progresista y libre de corruptelas, se oiga en las calles de Andalucía".

En esa línea, ha defendido a los candidatos que concurrirán en las próximas elecciones autonómicas andaluzas en las listas de las diferentes provincias, a quienes ha descrito como "gente con coraje, talento, ilusión y con propuestas para Andalucía". Además, ha recordado que "en ninguna de las listas andalucistas hay un solo imputado por corrupción". "Los militantes andalucistas valéis como mínimo el doble que los del resto de partidos. Aquí la gente no viene a pedir, sino a dar", ha apostillado.

RATIFICADOS LOS CABEZAS DE LISTA DE SEIS PROVINCIAS

Por otro lado, la dirección nacional andalucista ha ratificado también en Algeciras a los cabezas de lista de seis provincias andaluzas. Así, además de la Cádiz, se ha designado en Jaén y Huelva a sus secretarios provinciales, José Salas y Francisco Ramos, respectivamente; en Málaga a la teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Ronda, Isabel Barriga; en Córdoba y Sevilla a quienes fueron candidatos al Congreso, Antonio Manuel Rodríguez y Fernando Álvarez-Ossorio, respectivamente.

Por último, el PA ha precisado que, "por motivos de agenda de los comités provinciales", quedan pendientes de designar los candidatos de Almería y Granada, que se darán "en la próxima semana".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30