Lunes 15/10/2018.

| Cádiz

Cádiz

García (PSOE) acusa a Loaiza de "mentir" al Pleno de Diputación sobre el traslado de Hostelería a Zona Franca

La portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha acusado al presidente de la Institución Provincial, José Loaiza (PP), de "mentir" al Pleno al hablar de un traslado "provisional" de la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones a un edificio de la Zona Franca, después de conocerse que el comité ejecutivo del Consorcio ha aprobado el convenio suscrito con la Corporación provincial para hacer posible esa mudanza y que el citado documento tiene una vigencia de cuatro años.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Las explicaciones que el presidente Loaiza aportó a la Corporación en su última sesión plenaria hablaban de una mudanza circunstancial. En ningún caso planteó un traslado a cuatro años vista como ha revelado ahora el delegado del Estado en la Zona Franca, a pesar de que el mismo Consorcio ha asegurado que el acuerdo con la Diputación fue cerrado un día antes", ha lamentado la portavoz del Grupo Socialista en un comunicado.

García ha criticado igualmente que después de que se les dijera en el Pleno que la operación "no tendría prácticamente coste" para la Diputación, ahora "parece que sí va a tenerlo, y en una cuantía ciertamente elevada", apunta.

Al hilo, ha recordado que durante el pasado Pleno de la Diputación ella misma preguntó expresamente al presidente de la Diputación sobre todos estos aspectos "y desgraciadamente, sus respuestas no se corresponden en absoluto con el contenido del convenio que se ha firmado con la Zona Franca", lo que encierra, bajo su punto de vista, "una extraordinaria gravedad" habida cuenta, según apunta García, que el propio Consorcio "ha informado públicamente de que el acuerdo entre el propio Loaiza y el delegado del Estado se cerró el pasado 22 de enero, esto es, la víspera de la sesión plenaria en la que fue inquirido al respecto".

Ha reiterado que Loaiza "en ningún momento" se refirió a una vigencia de cuatro años del convenio con la Zona Franca, "ni tampoco aludió a que la Diputación deberá asumir en los recibos mensuales de alquiler el coste de las obras que tenga que acometer el Consorcio"; es más, según indica la socialista, "planteó que el pago se realizaría mediante una compensación a través de una nave con la que la propia Diputación cuenta en la Zona Franca".

García considera de "mayor gravedad" que Loaiza tampoco dijese que el acuerdo "cerrado la víspera" establecía un valor máximo de esas obras que luego serán imputadas a la Corporación provincial de 450.000 euros. De hecho, "su única referencia a términos económicos fue su confianza en que el importe de esos trabajos superase ligeramente los 300.000 euros", ha dicho.

A la luz de estas "evidentes contradicciones", la portavoz del Grupo Socialista ha vuelto a reiterar "el oscurantismo y la constante ceremonia de la confusión" a la que el Gobierno provincial del PP, "con su presidente a la cabeza", han sometido todo lo relacionado con la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones. "Y a todo ello hay que añadir que a día de hoy seguimos sin conocer ni una sola razón por la que la Escuela de Hostelería no se traslada a un inmueble propiedad de la Diputación en la ciudad de Cádiz, como bien podría ser la Institución Provincial Gaditana, de forma que la inversión necesaria para ello no se perdiese", subraya.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31