Jueves 22/02/2018.

| Cádiz

Cádiz

García (IU) considera que hay "muchas cosas y mucho control que mejorar" en lo que respecta a Empleo en la Junta

El parlamentario andaluz de Izquierda Unida por Cádiz y portavoz en la Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento Andaluz, Ignacio García, ha reconocido que "hay muchas cosas que se pueden mejorar y mucho control que mejorar" en lo que respecta a Empleo en la Junta de Andalucía. Por ello, IU "está planteando una reflexión en el seno del Gobierno andaluz sobre cómo optimizar las partidas destinadas a políticas activas de empleo", que el Gobierno del PP ha recortado de una manera "drástica".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una rueda de prensa celebrada en Cádiz, García ha dejado claro que su partido "no se responsabiliza de nada de lo ocurrido" en la Junta antes de que entraran a formar parte del gobierno actual de coalición con el PSOE. Explica que el hecho de que ahora estén en el Ejecutivo andaluz "no nos hace corresponsables ni cómplices", ya que "tampoco vamos a servir para tapar ninguno de los errores cometidos", ha dicho en alusión a casos como el de los supuestos ERE irregulares, Invercaria o el Plan Bahía Competitiva.

Por ello, una de las cuestiones fundamentales que IU plantea es "la optimización de cada céntimo" de los que están en los presupuestos, destacando, además, que "en la idea del Gobierno andaluz está la optimización del sector público".

En este punto, ha puesto como ejemplo las medidas que se han tomado en EPSA de "prescindir de una serie de cargos directivos", al quedar demostrado que había "una estructura bastante irracional con más jefes que indios". García ha avisado de que "vamos a seguir por ahí", apuntando que hay otras consejerías como la de Salud que ya están tomando medidas.

A juicio de García, en la Administración se tiene que tener "claro" que los cargos de confianza son cargos políticos que están ligados a la duración del mandato de quien los nombra. Por ello, rechaza aquellos casos de quienes han buscado "subterfugios para consolidar su situación como funcionario". Recuerda que la Junta está actualmente en situación de pleito con determinadas personas por este motivo y ha abogado por "comenzar por ahí" a optimizar la Administración.

No obstante, ha querido destacar la diferencia de filosofía del Gobierno andaluz en este sentido con el PP, al que afea el uso de una expresión "deleznable por despectiva" consistente en "relacionar la administración pública con la obesidad, con la grasa".

Considera que oyendo a algunos representantes del PP "da la sensación de que los problemas económicos de Andalucía los tiene la Administración". Sin embargo, está convencido de que "detrás de ese discurso de la grasa supuesta de la administración pública lo que se esconde es un interés por adelgazar el sector público, de dificultar su funcionamiento para privatizarlo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28